23 marzo 2016

Cochabamba contrata entrenadora cubana

La entrenadora cubana Misleydys Compañi llegó a Cochabamba el pasado 12 de febrero contratada por la Asociación Departamental de Esgrima, con el objetivo de no sólo masificar este deporte que casi murió en la Llajta, sino para preparar a los futuros integrantes del Equipo Bolivia con miras a torneos internacionales, como los Juegos Suramericanos 2018.

Compañi fue contratada gracias al apoyo económico de la Importadora y Laboratorios ATM, que tiene como gerente a Gina Vargas, reconocida ex esgrimista. Su contrato es por seis meses, pero se busca poder extenderlo hasta el 2018.

Desde ya la metodología de trabajo cambió, porque ahora los esgrimistas trabajan entre 10 a 12 horas semanales y ya no las tres habituales.

Javier Granda, presidente de la Asociación, expresó que cuando recibieron la institución el 2015, contaba como 10 tiradores, ahora son más de 40.

Granda dijo que Cochabamba siempre fue potencia en la esgrima a nivel nacional, pero ahora la idea es volver a traer medallas internacionales para el país, como años pasados.

Con ese objetivo Compañi comparte toda su experiencia adquirida en más de 26 años de práctica de la esgrima. La cubana participó de los JJOO de Beijing 2008, es campeona panamericana y subcampeona centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario