30 marzo 2016

Dos opciones más para la Villa

Dos nuevas opciones se perfilan para el emplazamiento de la Villa Suramericana. El Comité Organizador de los Juegos (Codesur) indicó que se analizan las propuestas presentadas por los municipios de Cercado y Sacaba.

Para la construcción de la Villa, se requiere al menos 20 hectáreas. A la fecha se cuentan con cuatro opciones, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo. Los terrenos ofrecidos por Sacaba, en la zona de Tuscapujio, son considerados como el plan A.

El director de Codesur, Jorge Ledezma, dijo que aún se contemplan los cuatro terrenos porque, además, "presentaron un avance en cuanto a la consolidación del derecho propietario". Por su parte, el responsable de infraestructura del Codesur, Jhasir Enríquez, informó que las nuevas propuestas que surgieron aún están siendo "analizadas y se podrá emitir un criterio adecuado acerca de los mismos recién la próxima semana".

Los terrenos ofrecidos por Cercado están ubicados en la zona de la Tamborada.

Mientras que Sacaba presentó una segunda opción; sin embargo, el lugar no fue especificado por los organizadores hasta que el mismo sea verificado.

"Dejaríamos de buscar", fue la frase del director de Codesur al referirse a la propuesta realizada por el municipio de Cercado.

“Si se encuentran (terrenos en el Cercado) sería lo ideal. Que existan 20 hectáreas es más que suficiente, nosotros dejaríamos de buscar y nos acomodaríamos ahí. Es más cerca”, aseveró Ledezma.

Asimismo, dijo que el plazo recién vence a fines de abril, por lo que aún están a tiempo para definir el lugar para la edificación de la Villa.



VARIOS MUNICIPIOS QUIEREN LA VILLA

El director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Jorge Ledezma, reconoció que algunos municipios presentaron más de una propuesta, como es el caso de Sacaba, debido a que la construcción de la Villa Suramericana implica una inversión millonaria que luego queda como beneficio para la población del sector.

"Dentro del plan A (Sacaba) hay una alternativa más. El interés es por la inversión que se haría, son cerca de 70 millones de dólares en infraestructura", puntualizó.

Cinco municipios son los que quieren la construcción de la Villa en su jurisdicción, recién a fines de abril se decidirá el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario