15 marzo 2016

El Alto gana el Nacional de Lucha



El Alto se impuso como local en el Campeonato Nacional de Lucha Mayores, estilo libre y grecorromano, damas y varones, que se realizó el fin de semana en el polideportivo Héroes de Octubre, en el que participaron cerca de 100 atletas de cinco asociaciones.

El estilo libre (en el que las piernas pueden ser utilizadas como ataque y defensa) fue para ambas ramas, mientras que el grecorromano (no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival) solo se compitió en varones.

El torneo estuvo dividido en diferentes pesos: libre femenino (de 48 kg a 75 kg), libre masculino (de 57 kg a 125 kg) y grecorromano (de 59 kg a 130 kg).Luego de las varias luchas en llaves de eliminación directa, la delegación local obtuvo el primer lugar con 58 puntos, seguido por Chuquisaca (55), Santa Cruz (39), La Paz (34) y Cochabamba (23).

La victoria de El Alto se debe a que fue el mejor en grecorromano y acabó segundo en libre de varones y damas.

Los luchadores locales que triunfaron en sus pesos son: en libre varones, Yerko Castro (65 kg), Rubén Espinoza (70); libre damas, Arminda Mamani (48), Delicia Salas (58), Marilyn Salas (60), Jenny Quispe (69); y grecorromano, Carlos Flores (66).

Este torneo también fue un evaluativo para conformar la selección que se preparará con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.La comisión técnica de la Federación Boliviana de Lucha deberá elegir a los más destacados, de los que también analizará su historial dentro de la disciplina. Está previsto que dentro de 20 días se presente la lista.

Un torneo después de 10 años

Anfitrión Luego de una década, El Alto albergó un Nacional de Lucha, según informó Guillermo Moor, presidente de la Federación. “Antes no se organizaban los dirigentes”, dijo.PremiosSe entregaron medallas a los tres mejores luchadores de cada peso y un trofeo a la delegación que acabó primera.Figura Entre los participantes que ganaron en su categoría destaca el cruceño Marvin Chávez en los 61 kilogramos libre.EquipoEl plantel nacional para los Juegos de 2018 estará conformado por 24 personas: ocho luchadores en cada uno de los tres estilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario