10 marzo 2016

En su cuarta versión La maratón 42K se correrá en las calles de Santa Cruz

La primera maratón de la temporada arrancará este domingo en las calles de la capital cruceña. La cuarta versión de la M42K tendrá como punto de partida el Paseo Los Cusis y comenzará a las 6 de la mañana. De igual manera, se tiene planificado que una media maratón (21K) y una carrera pedestre de 10K se lleven adelante. Los más pequeños también tendrán un lugar con la 1,5K. Se espera la presencia de más de 300 amantes de las carreras.

Un día para correr. Ya es una costumbre que en Santa Cruz se lleven adelante carreras de larga y corta distancia. Los amantes del "running" tendrán la oportunidad de medir resistencia en cuatro modalidades: los niños inaugurarán la jornada con la 1,5K, esta será la segunda competencia de la temporada en la que se tome en cuenta a los más pequeños. Para los que están iniciando su vida deportiva, la 10K será una opción como previa para doblar distancia en el futuro. La jornada se pondrá más exigente con la 21K, que será la primera en esta gestión. Se espera que atletas élites se den cita a las 42K, por ejemplo, Alfredo Carreño, quien en la primera versión se subió a lo más alto del podio. "Esta es nuestra cuarta versión y estamos alistando todo para que las personas que participen dispongan de lo que tiene que tener una carrera de tal magnitud: puntos de hidratación, puestos de salud, puntos de control", mencionó Mathias González, organizador del certamen, quien también afirmó que no habrá ningún invitado internacional.

Con premio incluido. "Hemos pensado que es motivante premiar a todos los que participen, para ello cada uno recibirá un regalo por el hecho de haber competido", señaló González. Con la frase "Terminar un maratón es un estado emocional que nos dice que todo es posible", los organizadores pretenden seguir la onda del "running" en Santa Cruz y brindar un espacio más para que atletas de todas las edades puedan participar. "Vamos cuatro años consecutivos realizando esta competencia y queremos ser un lugar para que las familias que les guste correr puedan competir", acotó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario