27 marzo 2016

Galindo, al Mundial de Salto



El jinete boliviano Jorge Galindo clasificó al Concurso Mundial de Salto de la Federación Internacional Ecuestre (FEI, por sus siglas en inglés), que se disputará en Marruecos (del 20 al 25 de abril) gracias a que a nivel global salió sexto en Mayores A (1,30 m de altura).

Galindo consiguió su pase a la cita mundialista debido a la buena performance que tuvo en el Concurso Internacional de Salto FEI que se realizó en agosto de 2015 en el Country Club Cochabamba, donde fue el mejor en los seis días de competencia junto a su caballo Look of Love con tres minutos, 16 segundos y 71 centésimas.

Gracias a esto su resultado fue el segundo más importante en el ámbito regional —en el que se encuentran seis países: Bolivia, Honduras, Panamá, Ecuador, El Salvador y Venezuela— solo superado por el ecuatoriano Iván Delgado y su caballo Jacinto (03’03”33).

Si bien la prueba fue en 2015, los resultados oficiales se publicaron por la FEI este año. El primer puesto fue ocupado por la amazona rusa Nina Holloway con Hakuna Matata (02’45”71).

“Estoy contento, pero lamentablemente no tengo apoyo de nadie para el viaje. Ni el Gobierno y la federación me ayudan”, dijo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario