21 marzo 2016

Karen Tórrez rompe otro récord

La sirena cochabambina Karen Tórrez se convirtió en la primera mujer boliviana en romper la barrera de los 26 segundos en los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 25”89, registro con el que volvió a quebrar su propio récord nacional absoluto, que también vale para la categoría mayores.

En 2009 Tórrez fue la primera mujer boliviana en vencer la barrera del minuto en los 100 libre, el sábado, durante el Campeonato de España Open de Primavera, fue el turno de los 50 libre con un tiempo de 25”89. Con esa marca ocupó el cuarto lugar en la prueba.

Con este logro no sólo batió dos nuevos récords nacionales (absoluto y de categoría), sino que reconfirma la marca mínima “B” para los Juegos Olímpicos Río 2016 que es de 26”17.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Tórrez ratificó su presencia en Río 2016 con un tiempo de 26”01. Ahora su objetivo en el Campeonato Sudamericano de Natación en Asunción, Paraguay (30 de marzo al 3 de abril), es lograr la marca mínima “A” que es de 25”28.

“Vaya día lleno de emociones, no logré entrar al podio, pero bajé los 26 segundos en los 50 libres. Mínima B te dejé bastante lejos, ahora voy por la mínima A. Felicidades a todos los nadadores que lograron la clasificación para Río en esta primera jornada del Open de España”, manifestó Torrez en su cuenta de Facebook.

La nadadora se encuentra desde el año pasado en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona, gracias a una beca olímpica. Sus logros son el resultado de su dedicación a su entrenamiento, además está en constante roce internacional.

Junto a Tórrez ya confirmaron su presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 los marchistas Wendy Cornejo, Claudia Balderrama, Ángela Castro, Marcos Ramírez y Ronal Quispe.

Cuando todavía faltan algunos meses para completar la etapa de clasificación, el número de bolivianos en Río 2016 podría elevarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario