27 marzo 2016

La natación une al país


EL DATO

La piscina del parque Bolívar fue equipada con nuevos calderos y recibió arreglos en los techos, paredes y pisos.
19 clubes de ocho departamentos asistieron al Nacional Infantil.

Luego de tres jornadas maratónicas, ayer concluyó el Campeonato Nacional Infantil de Natación en la reacondicionada piscina del parque Bolívar, donde centenares de niños del país disfrutaron una fiesta del deporte náutico.

La pileta, sin mantenimiento desde hace varios años, se reestrenó de la mejor manera. Más de 300 menores disfrutaron del nuevo sistema de agua atemperada, entre otros arreglos, que le devolvieron el brillo a este escenario, uno de los más antiguos de la Capital.

Además de celebrar las mejoras en la piscina, tanto deportistas como padres de familia y dirigentes de ocho departamentos confluyeron en una cita de integración nacional, puesto que además de la gran cantidad de niños participantes, un número considerable de acompañantes colmó las graderías del campo deportivo en los tres días de competencia.

“Hemos cumplido con los objetivos trazados de tener buenas condiciones para albergar un Nacional”, sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Natación, Alfredo Gonzáles, coincidiendo con los entrenadores y padres que llegaron a la Capital, de donde se fueron ayer con la satisfacción de los resultados alcanzados por los menores.Así lo resaltó el dirigente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, quien al hacer un balance del evento, señaló que las categorías habilitadas (10, 11 y 12 años, tanto en damas como en varones) hubo un destacable nivel de competitividad. “Estamos satisfechos por el campeonato, se vieron grandes talentos y establecieron nuevas marcas”, indicó.

PREMIOS PARA TODOS
En la clausura, los 19 clubes de Chuquisaca, Beni, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija, además de El Alto y Catavi, fueron premiados, debido a que el evento tuvo el carácter de promocional.

El equipo beniano Náutico, uno de los más numerosos, consiguió la mayor cantidad de puntos (478) quedando en el primer puesto, por delante de los elencos cochabambinos Wilstermann (377) y Pirañas (364).

Sucre fue representando por los clubes Orcas, Marea Azul, Atlantes, Pirañas y Naútico, que sumaron más de 70 deportistas en competencia.

PRÓXIMAS CITAS
Según informó la dirigencia federativa, el Campeonato Nacional Infantil se reeditará en noviembre, mientras que en abril, se disputará el Nacional de la categoría Juvenil, con sede aún por definir.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Náutico (BN)
Wilstermann (CB)
Pirañas (CB)
Orcas (CH)
Tiburones (CB)
Marea Azul (CH)
Ramiro Castillo (LP)
Delfines (CB)
Ranas (Catavi)
MyM (SC)
Acuatic Center (TJ)
Atlantes (CH)
Hípico (LP)
Alemán (OR)
Narvales (PT)

* Cuatro clubes no fueron ubicados en la clasificación general al no sumar ningún punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario