28 marzo 2016

Nominan a seis arqueros a torneos internacionales

La Federación Boliviana de Tiro con Arco hizo conocer ayer la nómina de la selección nacional que participará en dos campeonatos internacionales que se realizarán en Colombia y Costa Rica en el mes de mayo.

El equipo estará conformado por Luis Gamarra, de Tarija; Pablo Jordán y Roberto Palacios, de La Paz, además de las damas Sophie Flores e Isabel Aranera, de Santa Cruz, y la paceña Edhe Fernández, quienes en los siguientes días inician su trabajo para asistir a los dos torneos.

La lista surgió al finalizar el campeonato nacional de tiro que se realizó en el complejo deportivo del club Auorora de la laguna Alalay.

“El principal objetivo de este campeonato nacional era conformar el seleccionado, la siguiente semana haremos conocer el detalle para el trabajo que cumplirán ambas selecciones”, explicó Juan Carlos Sandi, titular de la Federación.

El fin de semana, arqueros de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba participaron en el torneo nacional de esta disciplina, quienes conformaron las categorías sénior y juvenil y participaron en la modalidad de 70 metros.

Lograron los primeros puestos Gamarra y Fernández (sénior), además del cochabambino Jorge Rosado y Flores (juvenil). Tras el desarrollo de las pruebas elaboraron el ranking nacional.

El próximo campeonato nacional de tiro con arco se desarrollará en Sucre, entre los meses de junio y julio, en la modalidad de bajo techo. En tanto que a fin de año se celebrará el campeonato en Tarija. En los dos casos, las convocatorias se conocerán en las siguientes semanas.

ASAMBLEA La dirigencia de la Federación Boliviana de Tiro con Arco convocó a una asamblea general que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba. La ocasión sirvió para dar a conocer el informe económico y de actividades. Otro de los puntos fue nombrar al comité electoral para las elecciones de la nueva dirigencia nacional que se desarrollará en el siguiente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario