25 marzo 2016

Tiro Con Arco Bolivia busca una plaza para los JJOO Río 2016

La Federación Boliviana de Tiro con Arco llevará adelante este fin de semana el primer torneo nacional de la temporada. El certamen servirá para conformar el Equipo Bolivia que participará en diferentes torneos internacionales en busca de conseguir por lo menos una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Aunque parece una meta muy complicada de materializar, cuando falta poco más de cinco meses para los Juegos, la jueza ecuatoriana Alba Santos advirtió que wn mayo próximo en Costa Rica se desarrollarán varios torneos internacionales, en donde los países que no tienen cupos para los JJOO podrán luchar por una plaza.

Con este objetivo en la mira hoy iniciará el primer clasificatorio para que los mejores arqueros formen parte de este equipo y luchen por esa plaza, que realmente sería histórica en una disciplina que tiene poco más de un año de vida en Bolivia.

Es por este motivo que en este torneo los arqueros (juvenil y senior) dispararán desde unos 50 y 70 metros, categorías en las que compiten en los certámenes olímpicos y también se disputarán en los XI Juegos Suramericanos 2018.

Para este torneo nacional confirmaron su presencia alrededor de 35 arqueros de cuatro clubes: Elite Archery de Tarija, Celtas de La Paz, TASC de Santa Cruz y los locales Azores, explicó Juan Carlos Sandy, presidente de la federación.

En este nacional el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 hará una prueba piloto de lo que a futuro sería el tipo de plataforma que tendrá los Juegos.

Para el nacional se habilitó una página web en la que se podrá ver en tiempo real los resultados, como también detalles del evento y de los participantes del certamen.

1 comentario: