16 abril 2016

26 atletas competirán en procura de ser el "Hombre más fuerte de Bolivia"

Con la participación de atletas de Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Oruro, en esta jornada se realizará el certamen nacional del "Hombre más fuerte de Bolivia", que tendrá lugar en la explanada de la Casa de Municipal de Cultura (Sargento Tejerina entre Primero de Noviembre y León) desde las 11:00 horas.

Este certamen es el primero de la gestión a nivel nacional que organiza la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, para esta ocasión estarán presentes tres atletas por departamento, a excepción de Oruro, ya que al ser anfitrión contará con la participación de cinco representantes, haciendo un total de 26 competidores.

En la víspera se cumplió el congresillo técnico, donde se determinó que para esta oportunidad no se realice el pesaje a los atletas y directamente se presenten hoy a partir de las 10:00 horas para regularizar su inscripción y comenzar con la competencia a las 11:00.

La única delegación que faltó al congresillo fue Tarija, que recién arribarán a Oruro hoy por la mañana, por el resto de las delegaciones todos estuvieron presentes con sus respectivos representantes, claro hay que tomar en cuenta que Pando no participará ya que por la distancia se les hizo imposible ser parte de este torneo.

En esta ocasión también se definió las pruebas que se verificarán, donde en un principio se manejaba la posibilidad de subir los pesos en cada prueba, pero al final se determinó que se mantengan los mismos.

En consecuencia, serán cinco las pruebas que se cumplirán en esta ocasión, comenzando con el Paseo del Granjero, que consiste en que cada deportista recorrerá 30 metros llevando en cada mano un peso de 100 kilogramos, la segunda prueba es el Volteo de Llanta, de la misma manera cada competidor deberá avanzar 30 metros volteando la llanta en el menor tiempo posible.

Posteriormente, se tendrá la prueba de Jalar el Camión, mediante un arnés y una soga, la distancia a recorrer es 30 metros en el menor tiempo posible, la cuarta prueba según la convocatoria será el Paseo del Chino, donde cada atleta cargará, estilo sentadilla, una barra sujeta a dos turriles, cuyo peso total será de 225 kilogramos y deberá recorrer una distancia de 30 metros. Finalmente, se tiene la prueba del Peso Muerto, esta consiste en levantar un peso muerto de 200 kilogramos cuantas veces pueda.

PREMIACIÓN

Los ganadores de este certamen recibirán trofeos y medallas al final del campeonato, pero lo más importante es que se ganarán el derecho de representar a Bolivia en el campeonato Sudamericano de "El Hombre más Fuerte" para la Copa Unasur, que según el calendario de la Federación de este deporte se llevará a cabo en Sucre el 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario