24 abril 2016

Agilidad y precisión en el torneo de tiro práctico



La primera jornada del Campeonato Internacional de Tiro Práctico World’s End IPSC Challenge se desarrolló ayer por la mañana en el polígono del Club Hípico Los Sargentos, donde participaron aproximadamente 60 deportistas, entre bolivianos y extranjeros.

El certamen, que concluirá hoy, tiene un total de 16 recorridos, de los cuales 12 fueron realizados ayer y hoy serán los restantes cuatro, la sumatoria de los puntajes determinará a los ganadores de las distintas categorías.

En esta modalidad, a diferencia del tiro deportivo no es estático y se disparan a diversos blancos que son móviles y que se los hace incluso corriendo para terminar la prueba en el menor tiempo posible, pero con la mayor eficacia. Los especialistas explicaron que no se pueden dar avances de los posibles ganadores, ya que se debe cumplir con todos los recorridos para sumar todos los puntos.

Hay tres divisiones que son reconocidas en el ámbito internacional: Producción (armas tal y como salieron de fábrica), Standard+ (armas con algunas modificaciones como alivianar el gatillo y un compensador en la base de la cacha) y Open+ (ultra modificaciones: gatillo más alivianado, compensador de gases para bajar el retroceso de la arma y mira con punto rojo holográfico).

Los recorridos son diferentes, pero todos son similares en cuanto al despliegue físico contra el tiempo.

En algunos de los recorridos los tiradores comienzan tendidos en el suelo hasta que suena la señal de inicio, momento en que el deportista debe correr hacia su arma, luego ir hacia el cargador y después disparar.

En otra prueba lo mismo se hacía, pero debían subir a un turril con silueta de un caballo y disparar.

Los datos

Participantes

Hay una gran cantidad de competidores y llegaron tiradores de Perú, Chile, Venezuela y Colombia.

Categorías

Según la convocatoria se habilitaron cuatro: Junior, Lady, Senior y Super Senior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario