18 abril 2016

Bermejeño Singuri gana el descenso del río Bermejo



El deportista bermejeño, Gualberto Singuri, una vez más demostró sus condiciones técnicas y se impuso en la XX versión de la Regata Internacional descenso del Río Bermejo, el bermejeño marcó un tiempo de 2 horas 29 minutos y 26 segundos, la partida estuvo ubicada en la zona de Naranjo Dulce.


En la competencia participaron 36 embarcaciones; de Entre Ríos, (4) Cercado, (2) la delegación de Oran, Salta (Regata Güemes de Salta), Club “Tres Delfines del Sur”, de Candado Grande, Los Boteros de Bermejo y Aguas Blancas, como anfitrión Bermejo.

Se contó con el apoyo de las instituciones como la dirección de Salud y Deportes del Gobierno Municipal, la Asamblea del Deporte, el Servicio Regional de Deportes, la Subgobernación y el apoyo del subgobernador, Never Vega Salinas y con el apoyo logístico del municipio de Aguas Blancas - Argentina.

Las instituciones que brindaron seguridad al evento que fueron el área naval, la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal, bomberos voluntarios, policía nacional, policía de tránsito, hospital Virgen de Chaguaya , Sbrab y la cruz roja. Participaron 36 deportistas en diferentes modalidades.

Las modalidades fueron la de élite cuatro en kayak de descenso, botes artesanales individual con remo, botes artesanal doble con remo, neumático individual sin remo, los botes inflables de cuatro tripulantes, inflables de seis tripulantes, participaron por demostración y la modalidad de slalom uno competidor mientras que la categoría damas libres se declaró desierta.

El presidente de la Asociación Municipal de Canotaje, Gualberto Singuri, agradeció a todos los participantes y a las autoridades por apoyar en la organización del torneo.

“Agradecer al Club ‘Tres Delfines del Sur’, que están formando un excelente nivel que sigan adelante y se sumen a la Asociación para que sea más competitiva la competencia, al Suboficial Ríos que cada año también participa en representación de la Policía Nacional”, sostuvo el directivo, que a la vez aseguró que no hubo ningún incidente con los deportistas.

Mientras que el presidente de la Asamblea del Deporte, Cleto Mamani, felicitó a todos los competidores, representantes bermejeños de las provincias y del municipio de Aguas Blancas.

“Agradecer a todos los participantes, a todos los clubes en todas las categorías y las instituciones que han brindado seguridad y han colaborado a esta regata, y que el próximo año sea mejor”, mencionó.

Mientras que la Directora de Salud y Deportes del Gobierno Municipal, Miriam de Machicado, felicitó a todos los participantes de todas las provincias y del municipio de Aguas Blancas.

“Esperamos para la próxima gestión 2017 podamos aunar más esfuerzos con Aguas Blancas para mejorar este evento deportivo que es muy importante y que se realiza desde hace muchísimos años, y el cual en un comienzo empezó con una serenata. Felicitar a los ganadores y a los participantes de todas las categorías y a la población que se dio cita a orillas del río Bermejo”, finalizó Machicado.

Protagonistas

Duvalier Romero (Bermejo)

“Gracias a Dios me fue bien. Es un deporte muy riesgoso y muy deshidratante, el agua te absorbe todas las fuerzas, llegué sano y salvo eso es lo importante. Agradecer el apoyo de mi toda mía familia y de la Asociación”, dijo el deportista bermejeño.

Renán Segovia Lázaro (Bermejo)

“Felizmente llegue a la meta, tuve algunos inconvenientes en el trayecto pero estoy muy contento por llegar bien, aprovechar de agradecer al Gobernador del Departamento de Tarija, Adrian Oliva, a Daniel Carvajal, País Expansión Bermejo y al Club Tres Delfines del Sur”, por apoyarme, esperamos para la próxima gestión nos sigan apoyando todas las autoridades, dedicar a mi familia y a mis auspiciadores”, comentó Segovia, quien representó al País Expansión Nacional Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario