22 abril 2016

Comenzó el primer nacional de bowling

on la participación de 36 jugadores, se inició ayer en horas de la tarde la primera jornada del torneo nacional de bowling la presente gestión, evento que organizan la asociación departamental de esta deporte, Federación Boliviana de Bowling y el club Rock’n Bowl.

El certamen culminará el domingo, según la cronología del torneo.

Pablo Oelsner, presidente de la entidad local fue el responsable de la organización del nacional, además fue quien dio la bienvenida a los jugadores de esta disciplina.

Roberto Udler, vicepresidente del club rock’n bowl, señaló que “el club está innovando e invirtiendo en la infraestructura en este espacio especializado para la práctica del bowling, pero la premisa está dedicada a la motivación hacia los niños y jóvenes, porque la intención está en la renovación del elemento”.

Udler también dijo que “estamos en proceso de seguir ampliando el radio de acción del bowling, ya tenemos casa nueva en la capital oriental, también edificamos en Quillacollo y el próximo objetivo es construir en la ciudad ‘andaluz’, lo malo es que hasta hoy el Bowling no fue confirmado para los juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Cochabamba el 2018”.

Marcos Córdova, mandamás de la Federación Boliviana de Bowling acotó por su parte que “el desafío está en posicionar el bowling en el contexto deportivo, en la entidad hay satisfacción por iniciar nuestro año deportivo, también somos consientes que estamos en un proceso, pero insistiremos en que nuestro deporte esté en el calendario de los juegos bolivarianos”.

Más adelante Córdova apuntó que “el proyecto está en tener una preselección nacional en constante actividad y eso solo lo lograremos jugando todo el tiempo, para eso contratamos un director técnico de nacionalidad venezolana, porque el bowling es precisión y esfuerzo individual, pero lo primero es hacer un compromiso con uno mismo para avanzar profesionalmente”.

La jornada proseguirá hoy, en el MegaCenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario