17 abril 2016

Con la participación de más de 50 competidores: Arranca la XX versión del descenso al río Bermejo



Con la presencia de más de 50 deportistas arrancará la XX versión de la Regata Internacional Descenso por el río Bermejo que se realizará hoy en la ciudad fronteriza de Bermejo y que tendrá participación de deportistas de las distintas provincias como también del interior del país, de la misma manera asistirán competidores de Salta, Orán, Embarcación y Aguas Blancas (Argentina).

La prueba dará inicio a partir de las 08:00 de la mañana, donde se trasladarán al lugar de la partida desde la comunidad de Naranjo Dulce; se dará la largada para los kayac y botes inflables, neumáticos en distintas categorías se largará desde la comunidad de Flor de Oro hasta llegar al puerto del frontis del Área Naval.
Para esta edición esta descarta la participación de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Escombol), que en anteriores ediciones realzaron en cada gestión con su presencia en el descenso del río Bermejo.
Ayer, arribaron las diferentes delegaciones y posteriormente en horas de la mañana realizaron el reconocimiento del río Bermejo y en horas de la noche la se efectuó el congresillo técnico con la presencia de todos los delegados y autoridades de seguridad.
“Se espera que todas las autoridades deportivas cumplan con todos los requerimiento que hizo la Asociación Municipal de Canotaje, tenemos todo listo, alimentación, hospedaje y premiación a todos los ganadores de esta XX versión 2016, vamos a sacar este evento adelante como esta en convocatoria,”, declaró el presidente de la Asociación Municipal de Canotaje, Juan Gualberto Singuri.
De la misma manera, dijo que las inscripciones siguen abiertas a hasta media hora antes de la largada, se dará la oportunidad a todos quienes quieran participar, pero los menores de 18 años tienen que presentar la autorización sus padres o tutores caso contrario no podrán participar para asegurar el normal desarrollo del evento deportivo, deben portar chaleco salvavidas y casco para su seguridad.

Apoyo aéreo
En el tema del apoyo por parte del Municipio de Aguas Blancas en coordinación con la Gendarmería, este ente tiene toda la predisposición para apoyar con el helicóptero y de esa manera brindar la seguridad a los competidores, pero es un trámite que se hace en Buenos Aires – Argentina y demora un poco.
“Estamos a la espera de la respuesta por parte de los encargados del deporte del municipio de Aguas Blancas (Argentina) para que nos confirmen hasta hoy (por ayer) para tener ese apoyo de la Gendarmería de Aguas Blancas y trabajemos en coordinación con ambas autoridades deportivas y políticas del país vecino, estaremos atentos a su respuesta”, puntualizó el directivo.

Los tres delfines del sur
De la misma manera, en las últimas horas confirmaron su participación el club “Los Tres Delfines del Sur”, quienes una vez más brindarán su apoyo a este evento internacional, dijo el presidente del club, Franko Arroyo Segovia.
“Vamos a participar en esta competencia ya que es una de las principales actividades deportivas de la ciudad de Bermejo, mi familia desde hace varios años vino participando y con resultados positivos y ahora nosotros como club vamos a participar una vez más”, manifestó, el presidente del club.
La decisión fue en el transcurso de las pasadas horas, ya que se cuenta con el apoyo del Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien además estará este domingo en la ciudad de Bermejo apoyando a esta competencia internacional.
“Debo agradecer el apoyo que nos está brindando el Gobernador del Departamento para que podamos participar en la XX Regata Internacional descenso por el Río Bermejo”, puntualizó, Franco Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario