18 abril 2016

El potosino Eddy Nina es "El Hombre más Fuerte de Bolivia"

Demostrando toda su experiencia en las diferentes pruebas, el atleta potosino Eddy Nina, se consagró como "El Hombre más Fuerte de Bolivia", por sexta vez consecutiva, luego de ganar la competencia nacional que se disputó este sábado en Oruro, en la explanada de la Casa Municipal de Cultura.

Este campeonato forma parte de las actividades de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, y concentró a atletas Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Oruro, que en su mayoría cumplieron con las cinco exigentes pruebas que se disputaron.

El potosino tuvo una buena participación, empezando con la prueba del Paseo del Granjero, donde tuvo un puntaje ideal, no fue la excepción el Volteo de la Llanta que la cumplió de manera adecuada, pero le faltó tiempo para hacer el puntaje máximo, asimismo con el Paseo del Chino y el Levantamiento de peso Muerto.

La prueba donde volvió a sobresalir, fue el Jalar el Camión que no tuvo inconveniente para cumplir ganándose el aplauso de los asistentes toda vez que realizó todo el recorrido en el tiempo definido, de esta manera logró sumar un puntaje total de 390 puntos que lo consagran en el primer sitial.

La segunda ubicación corresponde a Cristian Quiroga, de Santa Cruz, que logró sumar 320 puntos, la tercera ubicación ocupó Nacor Terán representante de Cochabamba con 270 puntos, luego se ubicó Alfredo Vélez atleta de Santa Cruz que logró sumar 250 puntos, el quinto puesto fue para Williams Estrada de Potosí, con 230 puntos y el sexto peldaño fue ocupado por Franklin Vera de Tarija con 195 puntos.

Luego se ubicaron, Mauricio Terán de Potosí, en el octavo puesto fue ocupado por el orureño Diony Pimentel, que dicho sea de paso fue el mejor ubicado de los locales, en la novena casilla estuvo Esteban Zeballos de Tarija y en la décima ubicación se quedó Manuel Mendoza de La Paz.



NINA

"El Hombre más Fuerte de Bolivia", Eddy Nina, al final del certamen manifestó estar complacido con el título logrado, aseguró que ahora su concentración está en el campeonato sudamericano que se verificará en Potosí el próximo 7 de mayo.

"Ahora nos toca otro reto más grande tenemos un campeonato sudamericano en Potosí, donde se va aumentar los pesos y las pruebas, entonces tenemos que entrar al gimnasio y entrenar con los pesos reales", dijo.

Comentando un poco sobre su preparación, señaló que es bastante estricta y diaria, además que no descuida su alimentación que es vital para ganar la masa corporal. "Nos preparamos en el gimnasio una hora en la mañana una en la tarde, nuestra alimentación es muy rigurosa y tenemos que consumir mucha proteína y los fines de semana entrenamos en el estadio con los equipos que tenemos", manifestó.



PREMIACIÓN

Al final de la competencia, se reconoció el esfuerzo de todos los atletas que formaron parte de este certamen, otorgándoles medallas a todos los competidores, y los diez primeros también recibieron trofeos.

Cabe destacar que este campeonato nacional, fue selectivo para elegir a los mejores cinco atletas que representen a Bolivia en el campeonato sudamericano, en esta ocasión Eddy Nina, tiene el pase directo a este certamen ya que esta sería su sexta intervención, además que la gestión pasada logró un segundo lugar, favoreciendo a que por Bolivia asistan seis atletas,

En consecuencia los cinco que lograron clasificar de este nacional son: Cristian Quiroga, de Santa Cruz; Nacor Terán, de Cochabamba; Alfredo Vélez, de Santa Cruz; Williams Estrada, de Potosí, y Franklin Vera, de Tarija.



BALANCE

El presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, Edwin Díaz, felicitó a la Asociación Departamental de Oruro, por la excelente organización que se tuvo en este certamen, asimismo, reprochó el poco apoyo que recibieron de las autoridades del deporte orureño.

"Es la primera competencia nacional del año, fue exitoso el evento, esto gracias a la presidenta de la asociación de Oruro, Maribel Chambi, ya que lamentablemente no ha recibido el apoyo de las autoridades de Oruro y con el propio esfuerzo y sacrifico de la asociación ha hecho este evento, creo que hemos batido record en participación de los atletas estuvieron los ocho departamentos", expresó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario