22 abril 2016

Esperan pronta decisión para terrenos de la Villa

La Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se desarrollará del 19 al 22 de mayo en Cochabamba, pero para confirmar este evento en la Llajta la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 debe evidenciar ante la Odesur que cuenta con terrenos totalmente saneados para la construcción de la Villa Suramericana.

En las últimas semanas, las opciones se fueron reduciendo y quedaron dos municipios en la lucha por ser la sede de la Villa Suramericana, Quillacollo y Cercado; sin embargo, la decisión debe tomarla el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos, pero dicha reunión a la fecha no pudo realizarse debido a la agenda apretada del ministro de Deportes, Tito Montaño.

El jefe de los Juegos del municipio de Cercado, Sergio López, aseguró que envió una carta al Comité Organizador de los Juegos (Codesur) haciendo conocer su preocupación por este tema, porque la decisión de la elección de los terrenos para la Villa deben realizarse lo más antes posible, para estar dentro el tiempo para el inicio de obras, que debe ser a más tardar en julio de este año.

Desde el día en que se tome la decisión, los trámites para la cesión de los terrenos tarda en el mejor de los casos 30 días, después se puede iniciar el proceso de licitación, que no es por invitación directa, por lo que el proceso puede tardar hasta tres meses, mucho más si no existen empresas que se presenten a las convocatorias. Motivo por el que no se puede perder más tiempo.

La primera autoridad del deporte nacional se encuentra de viaje a China, para ver los diferentes convenios, precisamente para los Juegos. Seguro a su regreso se realizará la reunión del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario