20 abril 2016

Febona pedirá marcas mínimas para futuros nacionales

La Federación Boliviana de Natación (Febona) determinó que después del Campeonato Nacional Apertura, que iniciará hoy y finalizará el sábado en Cochabamba, los nadadores requerirán marcas mínimas para clasificar a los eventos nacionales, informó el presidente de la comisión técnica de la Febona, Marcos Ramírez.

A principios de año, en el congreso nacional, la Febona tomó la decisión de ya no dividir a los nadadores en las categorías élite y promocional y aglutinar a todos en una categoría absoluta. Esta medida generó la participación masiva en los torneos nacionales, motivo por el que para los siguientes eventos se establecerán marcas mínimas en todas las pruebas.

Por ejemplo, la comisión técnica de la Febona para los 50 metros libre podría determinar que la marca mínima en damas sea 28”00 y en varones 26”00. Durante los campeonatos departamentales los nadadores deberán bajar esos registros y sólo aquellos que lo logren asistirán a los campeonatos nacionales.

Nacional

Entre tanto, con la presencia de más de 250 nadadores iniciará hoy el Campeonato Nacional de Natación, en la piscina Alfredo Marquina, de Cochabamba. El evento finaliza el sábado 23 de abril.

Para el nacional ya confirmaron su presencia Beni, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija, Oruro y los anfitriones Cochabamba.

El campeonato iniciará a las 08:00 con las pruebas eliminatorias, para que a partir de las 17:00 se lleven adelante las finales.

Este nacional no tendrá a las mejores figuras de la natación boliviana, debido a que la mayoría se encuentra en la República Popular de China en un entrenamiento de cuatro meses que inició en marzo y finalizará en julio.

El único que podría llegar es el cruceño José Quintanilla, quien no fue a China. El cruceño es dueño de varios récords nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario