30 abril 2016

Nacional de hockey arranca hoy

El campeonato Nacional de hockey, que se desarrollará en la nueva cancha ubicada al lado del estadio Félix Capriles, comenzará hoy (8:30) con la participación de aproximadamente 200 competidores.

La Federación Boliviana de la disciplina ha dispuesto todo para que la organización del certamen tenga éxito en el torneo que pretende seguir masificando la práctica del deporte en todo el país.

El presidente el ente federativo, Carlos Rosales, informó que se tratará de un encuentro que es necesario para que Bolivia continúe por la senda de la evolución, de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La cancha será oficialmente estrenada por jugadores de la disciplina, pero ya fue utilizada para un cotejo de fútbol que se efectuó en marzo pasado, con la presencia del exastro Carlos el Pibe Valderrama.

El campeonato se constituye en el segundo Nacional oficial que se concreta en la Llajta, pues en 2015 se materializó el primero en la zona de la Costanera.

Estarán los representativos de Santa Cruz, Tarija, Oruro, La Paz y Sucre, elencos que intentarán diezmar la condición de local del elemento cochabambino mediante la conquista del cetro.

El escenario servirá para los juegos locales. Sin embargo, no será útil para la recepción de partidos internacionales porque no cuenta con los requisitos reglamentarios exigidos. En este sentido, la Federación Panamericana considera que, en las actuales condiciones, la cancha no es apta para los Juegos Suramericanos.

La organización del torneo costará 1.300 dólares, de acuerdo con la entidad federativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario