28 abril 2016

Nadadores alteños competirán en Chile

Con una delegación de 30 deportistas, el club Ramiro Castillo, de El Alto, viajará hoy rumbo a Chile para competir en el Campeonato Internacional de Natación que se cumplirá entre sábado y domingo en la ciudad de Iquique.

Esta será la primera prueba internacional a la que asiste esta delegación que intentará repetir los éxitos alcanzados en los dos nacionales a los que asistió y en los que logró varias medallas de oro, plata y bronce.

El equipo alteño fue entrenado durante varias semanas por Claudia Aramayo y Rubén Aramayo quienes transmitieron sus enseñanzas a los deportistas que competirán en las categorías de preintantil, infantil y juvenil.

Ayer, en el Centro de Convenciones de la Alcaldía, se realizó la presentación y la despedida del equipo a la que asistió la alcaldesa Soledad Chapetón quien deseó éxito a los representantes alteños y también les entregó certificados de reconocimiento por el esfuerzo realizado.

Durante este año, el equipo de Ramiro Castillo compitió en dos torneos nacionales, uno de ellos se realizó en la sede del Club de Tenis La Paz donde se destacaron en las categorías de infantiles.

El principal problema que confrontan los deportistas es la falta de un escenario adecuado como lo es la piscina olímpica que está en refacción.

Chapetón garantizó que en los próximos días se harán los trabajos necesarios para volver a tener la piscina para que los deportistas alteños puedan prepararse con miras a próximas competiciones.

La delegación alteña la conforman los nadadores: Anabel Rosario Yucra, Brandon Calderón, Thais Ariana Calle, Alejandro Gustavo Rojas, Maura Michel Montoya, Mauricio Gonzalo Oropeza, Ronald Williams Camacho, Fabian Diego Aguilera, Gabriela Mamani Salomé, Monserrat Melany Montoya, Fabiana Mayte Coronel, Vielka Celeste Fernández, Nayda Selenia Condori, Keyla Andrea Ayala, David Joaquín Ayala, Cristian Pérez, Natalia Monserrat Aguilera, Lisbeth Quispe, Sdenka Fernández, Ayeli Choque, Katherin Nataly Tarqui, Samanta Maziel Barucallo, Daniela Natalia Barucallo, Micaela Bianca Quisbert, Sofia Alexandra Paredes, Moserrat Tarqui y Maricela Tarqui.

El retorno del equipo está previsto para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario