23 abril 2016

Rojas, Conley y Villarroel destacan en el Grand Prix



Los atletas Bruno Rojas (en 200 metros planos), Grace Conley (impulsión de la bala) y José Villarroel (salto triple) fueron los más destacados del equipo boliviano que participó ayer en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz Biruet al conseguir medallas de oro en el estadio IV Centenario de Tarija.

Rojas hizo un tiempo de 20 segundos y 86 centésimas, con lo que estuvo a punto de romper el récord nacional de mayores (20”85), que él mismo posee.

En segundo lugar se situó el paraguayo Fredy Maidana (21’14”) y cerró el podio el boliviano Tito Hinojosa (22’70”). Conley se quedó con la presea de oro al conseguir una distancia de 13 metros y 93 centímetros. La siguieron la también boliviana Adela Llanos (11,11) y la venezolana Múnich Tovar (09,76).

Villarroel se impuso con 14,57, escoltado por los bolivianos Miguel Alfaro (14,11) e Iván Ortiz (13,36). En tanto que el argentino Raúl Bruzuela se ubicó en la cuarta casilla (13,21). Rojas también obtuvo la medalla de plata en 100 metros lisos con un registro de 10,45. El oro lo obtuvo el peruano Andy Martínez (10,28), mientras que el bronce lo consiguió Maidana (10,58).

El velocista cochabambino va realizando una buena performance en las últimas semanas, ya que en el Grand Prix de Chile ganó plata en los 200 m y bronce en los 100 m; mientras que en el Grand Prix de Paraguay ganó plata en los 200.

Sin embargo, hasta el momento no pudo conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que los registros requeridos son: 10,16 (en 100 m) y 20,50 (200).

Si logra clasificarse a Río será el octavo boliviano en anotarse para los Juegos y el séptimo en atletismo porque los otros seis son: Ronald Quispe (50 kilómetros marcha), Marco Rodríguez, Ángela Castro, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama (20 km) y Rosmery Quispe (maratón). En natación Karen Tórrez tiene la marca B en los 50 metros libre de la natación. En el Grand Prix tarijeño, que tuvo la participación de 55 atletas bolivianos y 10 extranjeros, el equipo nacional consiguió siete medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Aparte de los tres oros mencionados los otros bolivianos que obtuvieron ese metal son: Fernando Copa (400 m planos), Aldo Gonzales (impulsión de la bala), Daniel Toroya y Salomé Mendoza (ambos en 1.500 m). Mañana se llevará a cabo el segundo Grand Prix, también en Tarija, el denominado Julia Iriarte, en el que competirán los mismos deportistas.

Los datos

Debut

Por primera vez se realizó un Grand Prix Sudamericano de Atletismo en Tarija. Anteriormente se lo realizaba en La Paz y Cochabamba.

Medallas

Bolivia obtuvo un total de 22 medallas entre todas las pruebas que se realizaron ayer, de las cuales siete son de oro, ocho de plata y siete de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario