20 abril 2016

Rubén Scarlati: “El remo tiene que ser perdurable en Bolivia”



El entrenador uruguyo Rubén Scarlati inició ayer en instalaciones del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) la capacitación a deportistas, entrenadores e interesados en remo olímpico.

Es importante mencionar que Tarija apunta a poder ser sede de remo olímpico en los próximos juegos Odesur 2018 que tienen como epicentro a la ciudad de Cochabamba, pero esta disciplina podría venir a nuestro departamento.
Sacarlati se auto introdujo como un profesional que llega a Tarija para aportar su conocimiento a todos quienes pretendan sumarse a esta actividad nueva en nuestra región
“Básicamente mi participación aquí será para tratar de sumar la semilla del remo olímpico. Tarija es el primer lugar y luego pasaré a Cochabamba, vengo con la ilusión de hacer cosas importantes”, destacó el uruguayo.
“Ver caras interesadas en escuchar lo que uno puede transmitir da la confianza de que se lograrán cosas importantes respecto a la disciplina en el país. A lo que apuntamos es al desarrollo en Bolivia de un deporte que sin lugar a dudas es muy importante en competencias olímpicas”, acotó.
También se refirió a los desafíos que se vienen en el país tomando en cuenta que Bolivia albergará a los Juegos Sudamericanos.
“Hay muchos pasos por dar en el país, se necesita material, recursos humanos e infraestructura. Dependerá mucho del apoyo de las autoridades y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario