18 abril 2016

Tarqui y Huanca, la sangre nueva de la Prueba

Una de las categorías con más seguidores en la Prueba Pedestre de El Diario es la categoría menores, en damas y varones. Ayer, los jóvenes atletas Joselín Huanca y Jorge Luis Tarqui fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Tarqui hizo un tiempo de 49:23, por su parte Huanca registró un tiempo 1h.00:33.

Ambos competidores mostraron bastante entrega y sacrificio en la recta final. Tarqui tuvo mucha más determinación y afirmó que su corazón latió con más adrenalina debido a que sus seguidores Benjamín Mamani y Jheme Condori le pisaban los tobillos pero quedaron atrás; por su parte, Huanca descendió a la meta con más tranquilidad, sin mucha presión.

Con la sonrisa en sus rostros el resto de los competidores iban llegando a la meta; en la categoría damas Monica Siacara llegó en segundo lugar con un tiempo de 1h.01:08; en tanto que en la categoría varones, secundó al ganador Benjamín Mamani quien hizo un tiempo de 50:59. “Este lugar es parea Llalagua”, dijo el atleta orgulloso de su origen. En tercer lugar Jheme Condori terminó en el podio con 51:36. Los tres vencedores de ambas categorías recibieron premios de todos los auspiciadores, con la suma de 500 dólares al primer lugar, 300 al segundo y 200 a los terceros.

“Estoy muy contento por todo el sacrificio, sentí en varios tramos del recorrido mucho calor, quiero agradecer también a mi entrenador con quien llevo preparandomé hace tres meses para esta competencia”, manifestó Jorge Luis Tarqui a su llegada a la meta.

Por su parte la ganadora Joselín Huanca fue más sencilla al expresar sus emociones en el momento de llegar a la meta: “Fue difícil mantener un ritmo, sobre todo en las pendientes pero me siento muy contenta por haber conseguido el primer lugar después de tanto trabajo”, exclamó Huanca con la voz agotada por el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario