16 mayo 2016

Ajedrez Sub 14: Mamani y Mollo son campeones

Los ajedrecistas Anahí Mamani de La Paz (1600 de Elo) y Jhoan Mollo (1796) de Yacuiba se proclamaron campeones del torneo nacional de la categoría 14 años que finalizó ayer por la mañana en los ambientes del coliseo cerrado Ciudad de Potosí; el título que obtuvieron les habilita para participar en el Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse a partir del 24 de julio de este año en Uruguay.

Entre 20 participantes en la rama femenina, Mamani se quedó con el primer puesto con un total de 6,5 puntos después de jugar siete rondas y en ninguna de ellas conoció la derrota. Esa buena campaña que hizo sobre el tablero le otorga el derecho de participar en el torneo internacional. Mamani, quien ostenta el título de Maestra Fide, sacó una ventaja de un punto sobre la segunda en la clasificación general, la potosina Ana Paula Condori (1692), aspirante a Maestra Fide, y de 1,5 sobre la tercera, la potosina Ariana Antezana (1478), también candidata para alcanzar el rango de Maestra Fide.

En la rama masculina, Mollo llegó al primer puesto con 6,5 unidades, dentro de su registro en las siete rondas tuvo seis triunfos y en un encuentro hizo tablas. Esta impecable actuación fue seguida de cerca por el orureño Daniel Titichoca (1720), quien también anotó a su favor 6,5 y en el desempate el favorecido fue Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario