29 mayo 2016

Billar cierra torneo con victoria orureña


EL DATO

Oruro será la próxima sede del Nacional Interclubes.
5 departamentos fueron representados en el Campeonato Nacional

Cumpliendo los pronósticos e imponiendo experiencia, el orureño Julio Crispín se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional Interclubes de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas, que reunió en Sucre a deportistas de cinco departamentos.

El torneo, organizado como parte de los festejos por el aniversario del Club de la Unión de la Capital, convocó a jugadores de los clubes sociales de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, además de los anfitriones.

Cada uno de los departamentos eligió a sus representantes en certámenes clasificatorios, desarrollados hace algunas semanas. En total fueron 21 participantes y luego de la fase de grupos, los octavos, cuartos y semifinales, el orureño Crispín, uno de los favoritos, se consagró campeón.

El experimentado billarista se impuso al paceño Oscar Ticona por un marcador de 29-25, luego de una final disputada en 35 entradas. El orureño estiró su ventaja con anticipación y pese a que su rival intentó remontar con cuatro puntos consecutivos en el epílogo del partido, obtuvo el primer lugar.

Ambos jugadores, con amplio recorrido a nivel internacional, brindaron un espectáculo en el encuentro decisivo del campeonato, presenciado por los participantes. Crispín, anteriormente disputó campeonatos internacionales, mientras que Ticona, recientemente asistió a un torneo en Buenos Aires (Argentina), donde culminó en el sexto puesto.

En tanto, el cochabambino Sergio Canseco completó el podio tras superar en el partido por el tercer y cuarto puesto al cruceño Pablo Fernández. Los chuquisaqueños no pudieron alcanzar los sitiales de privilegio.

Pese a ello, el presidente del comité organizador, Franz Ávila, ponderó la participación de billaristas locales del interior en un campeonato de confraternización. Adelantó que para el próximo semestre, Oruro pretende organizar otro torneo interclubes para mantener en práctica a varios deportistas, pertenecientes a los clubes sociales del país y que además integran la categoría Élite de la Federación Boliviana de Billar.

Julio Crispín Oruro-Primer lugar
"Esta vez tuve un poco de suerte para ganar el torneo”.

Oscar Ticona La Paz-Segundo lugar
"Estoy satisfecho por haber llegado al podio”.

Clasificación general
- Julio Crispín (OR)
- Oscar Ticona (LP)
- Sergio Canseco (CB)
- Pablo Fernández (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario