29 mayo 2016

Bolivia organizará los Juegos de la Juventud Trasandina 2017

Los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) en la gestión 2017, se llevarán a cabo en Bolivia, en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, de esta manera las autoridades deportivas de Bolivia, recibieron la bandera de los Judejut 2017.

Anoche, en el coliseo cerrado de la Casa de la Juventud de la Instituto Peruano del Deporte (IPD), se cumplió la clausura de la XVII versión de los Juegos de la Juventud Trasandina, donde se contó con la presencia de autoridades de Cusco y las delegaciones participantes.

En esta ocasión el director del Servicio Departamental de Deportes de Potosí, Waldo Rodríguez, comprometió realizar una buena organización la próxima gestión y aprovechó para invitar a las delegaciones a vivir una fiesta deportiva en Bolivia.

"En representación de los cuatro departamentos que albergarán la próxima gestión los Juegos Trasandinos, queremos señalar que nos sentimos felices y les esperamos con los brazos abiertos en Tarija, Oruro, Sucre y Potosí, estamos seguros de que muchos de los deportistas que se encuentran aquí participarán de este evento, agradecer a las autoridades que han organizado este evento, gracias a ellos tenemos nuevos campeones", expresó Rodríguez.

El acto de clausura tuvo diferentes participaciones de grupos representativos de Cusco, con sus danzas y su música deleitaron a los deportistas, asimismo las autoridades del municipio de Cusco, otorgaron reconocimientos a cada delegación.

Si bien se esperaba conocer los resultados generales en todas las disciplinas, los organizadores explicaron que aún no se conocían los resultados de las otras sedes, en consecuencia no se dio a conocer qué delegación sumó más puntos y se consagró campeón.

Solamente premiaron a los ganadores de la disciplina de Atletismo, donde la delegación de Arequipa quedó en el primer puesto con 4.244 puntos, el segundo lugar corresponde a Cusco con 3.853 puntos y Puno quedó en el tercer puesto con 2.489 puntos.

En Cusco, compitieron las disciplinas de judo, taekwondo y atletismo; natación se disputó en Quillabamba, donde se contó con la presencia de deportistas de Potosí, Oruro y Chuquisaca de Bolivia; Antofagasta, Arica, Atacama, Tarapacá y Coquimbo de Chile; y Arequipa Monquegua, Tacna, Cusco y Puno de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario