31 mayo 2016

Chuquisaca apunta a seguir mejorando en próximos retos

Luego de una destacable participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016, el deporte chuquisaqueño apunta a seguir cosechando logros en los próximos eventos nacionales e internacionales.

El sexto lugar conseguido en la justa trasandina de Perú, motiva a las autoridades deportivas del Departamento para brindar mayores condiciones y tiempo de trabajo a las selecciones locales, de cara a los venideros retos nacionales.

Los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales son los dos grandes eventos dentro del calendario del deporte chuquisaqueño.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, Sucre será sede de las fases nacionales de los Juegos Escolares y de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su nivel Primario.

“Esperemos que nos puedan seguir dando logros”, manifestó Pérez, al señalar que una vez que se tengan los representantes departamentales para las fases nacionales, se brindarán más espacios deportivos para los entrenamientos y mayor tiempo de preparación.

JUEGOS ESCOLARES
Convocada para niños entre los 12 y 13 años, los Juegos Escolares se disputarán, al igual que los Plurinacionales, en tres fases: municipal, departamental y nacional.

Luego de las fases municipales, Sucre albergará la fase departamental de Chuquisaca y la fase nacional de Bolivia.

Estos Juegos, a diferencia de los Plurinacionales, se disputarán solamente en tres deportes: fútbol de salón, básquetbol y voleibol, tanto en damas como en varones; además, premiarán a los campeones con un viaje a Medellín (Colombia), donde disputarán los Juegos Sudamericanos.
En junio se deben desarrollar las dos primeras fases, dejando para julio la fase nacional, según indicó Pérez.

JUEGOS PLURINACIONALES
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales también tienen fechas definidas.

El Nivel Primario se disputará del 1 al 16 de junio (municipal), del 1 al 8 de julio (departamental) y del 19 al 24 de septiembre (nacional).

Mientras que el Nivel Secundario lo hará del 25 de julio al 12 de agosto (municipal), del 21 al 28 de agosto (departamental) y en octubre (nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario