26 mayo 2016

Chuquisaca logra primera medalla dorada en Perú

Chuquisaca consiguió ayer su primera medalla de oro en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollan en Perú. Isabel Caballero se ubicó en lo más alto del podio en la primera jornada de la natación, en Cusco.

La chuquisaqueña, que había conseguido tres preseas de bronce en la pasada Copa Latina de Cali (Colombia), a principios de mes, volvió a destacar a nivel internacional. Esta vez lo hizo en la justa trasandina, donde en la prueba de 100 metros mariposa se consagró campeona.

La primera jornada de natación fue productiva para la representación del Departamento, ya que además del logro de Caballero, Marco Antonio Quispe se colgó la presea de plata en la competencia de 200m combinado.

Daniel Aliaga y Berenise Rodríguez también subieron al podio, al obtener el tercer puesto en las pruebas de 50m pecho en varones y damas, respectivamente.

TAEKWONDO
Otra de las alegrías de la jornada se dio en Cusco, donde la chuquisaqueña Lizbeth Ramírez cosechó dos medallas de bronce en Poomse (formas) y Kyorugui (combate) en la categoría reservada para pesos menores de 44 kilógramos.

CICLISMO
En la prueba de fondo (100km), disputada en Tacna y ganada por Julio Rodríguez de Arequipa, los representantes del Departamento estuvieron cerca de alcanzar el podio. Arnaldo Gallardo se ubicó cuarto, Iván Alaka sexto y Enrique Alaka séptimo.

Según informó Jochen Rojas, relacionador público del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), la falta de estrategia influyó en el resultado del equipo chuquisaqueño que, sin embargo, se ubica en el primer lugar en la clasificación por equipos.

AVANZAN DE FASE
Las selecciones femeninas de básquetbol y voleibol de Chuquisaca sellaron ayer su pase a la siguiente fase.

En Tacna, donde se disputa el deporte de la canasta, el representativo departamental venció a Coquimbo (Chile) por 67-33 y clasificó a la segunda ronda, donde hoy enfrentará a Cusco (Perú).

Mientras tanto, en Puno, de acuerdo con el periodista Rafael Espíndola, el sexteto chuquisaqueño venció ayer a Atacama (Chile) por tres sets a cero, un resultado que, a pesar de la derrota del martes (0-3 ante Arequipa de Perú), aseguró su pase a la siguiente fase, en la que chocarán con Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario