27 mayo 2016

Mario Flores conquista segunda medalla en atletismo para Oruro

La disciplina del atletismo continúa sumando medallas para Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), ayer, nuevamente el orureño Mario Flores Vacanchi con una destacada participación, obtuvo una medalla, esta vez una de bronce en la prueba de 10 mil metros planos, empleando un tiempo de 34 minutos 11 segundos y 9 centésimas, la jornada atlética se cumplió en la pista del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El atleta orureño en las primeras vueltas comenzó con todo, de esta manera la lucha fue constante en los primeros tres puestos con los atetas peruanos, en la octava vuelta, Flores, se fue quedando en el tercer lugar, mientras que los cuzqueños sacaron ventaja y se disputaron los dos primeros lugares, dejando como saldo a Miguel Quispe en el primer puesto y Aldo Choquehuanca en el segundo lugar.

Según explicó el orureño al terminar la competencia, durante la octava vuelta sintió una molestia estomacal, motivo que le obligó a bajar el ritmo y resignando la posibilidad de luchar por los dos primeros puestos, sin embargo la diferencia que sacó al inicio de la competencia fue fundamental ya que nunca arriesgó su tercer puesto.

Si bien su objetivo consistía en lograr la medalla de oro, hasta el momento Mario Flores es el único que sumó dos medallas en atletismo, el miércoles se adjudicó de la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros, ayer recién fue premiado, mientras que hoy recibirá su medalla de bronce.

Otro de los orureños que participó en la prueba de 10 mil metros planos fue Moisés Condori, que no pudo subir al podio.

En la prueba de 800 metros planos participaron Alexandra Quenalla y Alison Téllez en damas, entre tanto en varones la prueba quedó anulada, ya que la organización se equivocó en la partida, toda vez que la medición en los carriles no fue la adecuada, de esta manera recién hoy se estaría cumpliendo esta competencia, donde participaron los orureños Jhon Crispín y Cristian Condori, que hoy tienen otra prueba, en consecuencia no serán parte de esta.

También se cumplió con la prueba de 200 metros planos, donde fueron parte los atletas Paucar Sepúlveda y Daniel Mamani, que tampoco lograron estar entre los primeros.

Para hoy se tiene dispuesto cumplir con las pruebas de marcha, donde se tiene la esperanza de sumar otras medallas con las atletas Esmeralda Hurtado y Mayra Quispe, que formarán parte de la prueba de 10 mil metros marcha.

Asimismo, se tendrá participación de las deportistas Reyna Gutiérrez, Jhon Crispín, Moisés Condori y Editza Achacollo, en la prueba de 3 mil metros obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario