24 mayo 2016

Ministro de Deportes asegura que es irreversible decisión sobre Villa Suramericana

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró hoy que la decisión de contruir la Villa Suramericana para los Juegos Odesur en Tamborada es irreversible. Explicó que se eligió esa locación debido a que las autoridades de Quillacollo no presentaron la documentación correspondiente.

"El área que se quería ceder para la construcción de la Villa era un área protegida para su mantenimiento y declarada al mismo tiempo patrimonio nacional (...) (Autoridades de Quillacollo) Debían presentar el 16 de mayo un informe técnico y jurídico para cambiar el uso de suelo al Ministerio de Culturas y Turismo", indicó Montaño.

La autoridad manifestó que esta documentación fue presentada recién el 18 de mayo y que no correspondía a los informes solicitados, sino a un plano de emplazamiento.

Aclaró que el acta de compromiso firmada por el Ministerio de Deportes, Codesur y el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo establece la posibilidad de llevar adelante tareas conjuntas para el cambio de uso de los terrenos que iban a ser utilizados para Villa.

Esta mañana se registraron cuatro puntos de bloqueo en Quillacollo en rechazo a la contrucción de la Villa en Tamborada.

"Nosotros ya teníamos un convenio y un compromiso para usar el terreno ofrecido por Quillacollo y el 17 de mayo hasta entregamos los documentos de propiedad que se nos pidió para el uso del terreno que ofrecimos (...) Nos dejaron plantados sin decirnos nada", afirmó el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario