16 mayo 2016

Potosinos clasifican al Panamericano de ajedrez

Los ajedrecistas potosinos Ana Paula Condori, Ariana Antezana y Javier Paolo Quispe lograron clasificar al Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse en Uruguay, después de subir al podio de ganadores del Torneo Nacional de Ajedrez en la categoría Sub 14, que se realizó en uno de los ambientes del coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Condori consiguió subir al podio de ganadores en el segundo lugar tras obtener 6.5 puntos, seguida de Antezana (5 puntos) en el tercer puesto en la rama femenina, mientras que Quispe subió al podio en tercer lugar con 5.5 puntos en la categoría de varones.

Con estos resultados los tres ajedrecistas potosinos consiguieron su clasificación al Panamericano que se realizará en el mes de julio.

Los primeros lugares de este Torneo Nacional de Ajedrez fueron para Anahi Mamani, de La Paz (en damas) con 6.5 puntos y Jhoan Mollo, de Yacuiba (en varones) con 6.5 puntos.

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, felicitó a los ajedrecistas potosinos por haber obtenidos los primeros lugares en un torneo que fue muy competitivo ya que llegaron los mejores jugadores de los distintos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario