28 mayo 2016

Sesenta karatecas buscan su clasificación al Sudamericano

Hoy, a partir de las 14:30 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, empezará el XIII Campeonato Nacional Selectivo de Karate en la categoría mayores, donde más de sesenta participantes de los distintos departamentos buscarán clasificar al Sudamericano que será en Córdoba, Argentina en el mes de noviembre.

Para clasificar a este torneo internacional llegaron karatecas de los departamentos de Beni, Chuquisaca, La Paz, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Potosí.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Potosí, Esteban Lima en este campeonato nacional selectivo se combatirá en las categorías, mayores “A” para 70 kilogramos; “B” 80; “C” 90 y “D” más de 90 kilogramos.

Potosí tiene depositada todas sus esperanzas en los karatecas Marco Grimaldiz y Pánfilo Nicasio para lograr medallas de oro en el torneo nacional y representar a Bolivia en el torneo internacional.

Entre las promesas para conseguir medallas para la Villa Imperial también están los deportistas Rolando Aiza, Abran Garrado y los hermanos Juan y Noel Cabrera.

El primer combate del torneo será a las 14:30 entre Tarija y Chuquisaca en mayores "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario