17 mayo 2016

Toroya y Pérez quedaron lejos de clasificar a los Juegos Olímpicos

Los fondistas orureños Daniel Toroya y Jean Manuel Pérez, no pudieron ayer cronometrar la marca de 13 minutos con 25 segundos en la prueba de 5 mil metros planos en el Iberoamericano de Río de Janeiro, para conseguir los últimos boletos para los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en esa misma ciudad brasilera.

Toroya terminó décimo en la clasificación con un tiempo de 14 minutos con 56 segundos, mientras Pérez fue undécimo con 15 minutos con 4 segundos, lejos de la marca exigida para asistir a la cita internacional.

La prueba de atletismo de los Iberoamericanos, arrancó a las 08:30 (hora boliviana), en la pista del estadio "Joao Havelange" de Río de Janeiro, donde el ganador fue el brasileño Altobeli Silva con un tiempo de 13 minutos y 53 segundos.

Ambos competidores de 23 años, se entrenaron durante el mes de mayo para lograr una buena ubicación para Bolivia. Pérez centralizó su trabajo en Oruro, mientras Toroya decidió migrar a Cochabamba para adaptarse a la humedad y la baja altitud del valle.

Toroya, natural de la población de Guadalupe, estuvo lesionado en el último semestre en el tendón de Aquiles (derecho), del cual estuvo recuperándose, pero que le impidió ingresar a los podios de las competencias 10K "Evo Morales".

Toroya, deberá esperar otros cuatro años más, para ver realizado su sueño de asistir a unas olimpiadas, en este caso Tokio 2020.

TAMPOCO EN LOS 3.000

Toroya y Pérez debutaron el sábado en la prueba de 3 mil metros planos. Toroya se ubicó octavo con un tiempo de 8 minutos con 16 segundos, mientras Pérez fue decimó con 8 minutos con 20 segundos. El ganador de la prueba fue el chileno Iván López con 7 minutos 52 segundos.

Tras la competencia en el Brasil, ambos competidores estarán en la Carrera Pedestre 10K "Presidente Evo" Sucre 2016, que se cumplirá el domingo 22 de mayo, en homenaje a los 207 aniversario del Grito Libertario, en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario