21 junio 2016

Ajedrecistas alteños irán a las Olimpiadas en Bakú, Azerbaiyán

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), nominó al seleccionado boliviano que participará en las Olimpiadas Mundiales de esta disciplina que se desarrollará en la ciudad de Baku (Azerbaiyán), entre el 1 al 11 de septiembre de este año. Para definir la lista oficial se desarrolló el campeonato nacional que detalló a los ganadores de la categoría Mayores 2016.

El equipo femenino está formado por María Eugenia Ramírez, de El Alto; Lucía Estrada, de Tarija; Nataly Monroy, de Santa Cruz; Josefina Molina, de Tiquipaya y Daniela Cordero, de Cochabamba. Completan la nómina los cruceños José Daniel Gemy y Ronald Campero, además del alteño Luis Miguel Aguilar, los paceños Adonay Delgadillo y Alejandro Párraga.

Los seleccionados tuvieron dura pelea en el último campeonato nacional de la categoría Mayores que se desarrolló en la ciudad de Sucre en los pasados días, la ajedrecista Ramírez se quedó con el primer puesto después de jugar un partido extra con Estrada con quien jugaron por más de una hora, finalmente la representante de El Alto retuvo el título por quinta vez, relegando a la tarijeña al segundo lugar.

Entre tanto, el Maestro Internacional José Daniel Gemy definió el primer lugar con su coterráneo Campero (Maestro FIDE) con quien también el juego se prolongó hasta que Gemy se adjudicó la primera ubicación y de esa manera por cuarta vez se mantiene como campeón de la categoría Mayores.

Gemy con Elo de 2.410 en la clasificación final del nacional (después de nueve rondas) logró 6.5 de puntuación, seguido por Campero (2.171) y Aguilar (2.173). Mientras que en damas tras 11 rondas Ramírez fue primera con 7.5 unidades (Elo 2.036), escoltada por Estrada (1.910) y Monroy (1.999).



No hay comentarios:

Publicar un comentario