17 junio 2016

Ajedrez Dos vallunas van a las Olimpiadas Mundiales




Las cochabambinas Jessica Molina y Daniela Cordero se clasificaron para competir en la 42 versión de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrollará del 1 al 14 de septiembre, en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán.

El fin de semana pasado se desarrollaron los torneos clasificatorios tanto en la categoría damas como en absoluto: los dos certámenes otorgaron cinco cupos para la Olimpiada.

El torneo femenino fue ganado por María Eugenia Ramírez, de El Alto, con un total de 7,5 puntos, después de 11 rondas.

La tarijeña Lucía Estrada ocupó el segundo puesto, con la misma cantidad de puntos; mientras que la cruceña Nataly Monroy completó el podio con 7,0 puntos. Molina de Tiquipaya fue cuarta con 7,0 y Cordero con 6,5. Todas ellas clasificadas.

En la categoría absoluta, el ganador del campeonato fue el cruceño José Daniel Gemy con 6,5 puntos, tras nueve rondas.

Su coterráneo Ronald Campero se llevó el segundo lugar con 6,0 unidades; mientras que el alteño Luis Miguel Aguilar ocupó el tercer puesto con 5,5 puntos.

Así como en damas, la convocatoria señala que los cinco primeros lugares clasificarán a la Olimpiada Mundial, por lo tanto, junto a ellos tres lograron el boleto a Azerbaiyán los paceños Adonay Delgadillo y Alejandro Parraga, que fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Los cochabambinos Jorge Molina y Boris Ferrufino se ubicaron en la séptima y décima posición.

Aún se desconoce si los clasificados a las Olimpiadas tendrán apoyo económico de parte del Ministerio de Deportes, para el viaje que demandará una fuerte inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario