23 junio 2016

Certamen nacional de pelota de mano y raqueta se disputará en Cochabamba

El tercer campeonato nacional organizado por la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, se disputará del 25 al 28 de agosto en Cochabamba, según la convocatoria que se emitió con anterioridad. En ese sentido la directiva de la asociación de este deporte en Oruro, tomará sus previsiones para nominar a las selecciones de pelota de mano y raqueta.

Según afirmaron el presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, Luis Molina, en las siguientes semanas, se organizará campeonatos selectivos y/o intermunicipios, con la finalidad de formar la representación orureña misma que estará integrada por los mejores deportistas.

Las categorías que se habilitarán en la competencia nacional son: Sub-17 damas y varones, Sub-15 varones, Sub-13 varones, Máster varones de 45 años adelante y Especial varones de 60 años adelante.

Según se hace saber en la convocatoria, las delegaciones por departamento, estarán integradas por 23 personas, en este caso: un presidente de delegación, tres entrenadores, tres jugadoras damas en Sub-17, tres jugadores varones Sub-17, tres jugadores varones Sub-15, tres jugadores varones Sub-13, tres jugadores varones Máster, tres jugadores de la categoría Especial y un árbitro.

Entorno a la realización de este tercer campeonato, el dirigente Luis Molina, indicó que en Oruro se cuenta con grandes deportistas destacados que habitualmente están entre los primeros a nivel nacional, por ello conforme al preselectivo se espera contar con la participación de atletas que califiquen de las asociaciones municipales.

Asimismo se dio a conocer que una vez seleccionados los participantes, la asociación deberá confirmar su participación hasta el viernes 12 de agosto con la nómina de la delegación.

En cuanto al hospedaje, alimentación y premiación, estos correrán por parte de departamento sede del evento, es decir, la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Cochabamba, presidida por Rodolfo Cartagena; y en cuanto a los gastos de transporte, uniforme e inscripción, deberá ser cubierto por las asociaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario