23 junio 2016

Codesur continúa sin un director oficial



El pasado 11 de junio, Jorge Ledezma presentó su renuncia por problemas personales a la dirección del Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur) y, a casi dos semanas de su alejamiento, aún no se nominó a su reemplazante.

Aunque el Ministro de Deportes, Tito Montaño, oficia de director interino del Codesur, no le dedica tiempo completo a la organización de los Juegos, problema que ya se tuvo en las gestiones 2014 y 2015, porque el Presidente del Estado, Evo Morales, no pudo nombrar al director de los Juegos.

Una de las mayores preocupaciones de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) durante esos años, fue precisamente que no había un conductor que dedique todo su tiempo a la organización de los Juegos.

Pese a que durante esos dos años se avanzó en varios aspectos en la organización de Odesur, una vez nombrado el director en diciembre de 2015, se impulsó más la disposición del evento. Incluso el ahora segundo vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia, señaló que se perdieron dos años en la organización de la justa internacional.

Ahora, cuando faltan poco menos de dos años para la realización de los Juegos, el Codesur está otra vez sin un director y, además, trabaja sin el jefe responsable de infraestructura, ya que, junto a Ledezma, se fue Jhasir Enríquez, quien ocupaba ese puesto.

Montaño, como director interino del Codesur, trabaja desde La Paz, y aunque coordina a través de videoconferencias, trata de resolver todos los asuntos pendientes que se tienen en la organización.

Desde la interna del Codesur se pudo conocer que, por el momento, todas las áreas de trabajo no tienen mayores problemas en el avance de sus tareas.

Montaño manifestó que el nuevo director del Codesur debe ser una persona que conozca de administración, pero también del deporte. Se barajan opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario