29 junio 2016

El cruceño Darío Saucedo único boliviano con certificación de entrenador de EEUU.

En silencio y con mucho esfuerzo, así es el trabajo que ha desarrollado Darío Saucedo, durante años estuvo capacitándose y así alcanzó un nivel altísimo al obtener la certificación como entrenador oficial de USA Triathlon.

Un duro proceso. Lo obtenido por Saucedo es espectacular, debido a que USA Triathlon analiza a cada postulante de los 50 estados de EEUU y solo selecciona a 25 profesionales.

"La capacitación dura dos días y luego se toma dos exámenes, uno teórico de 100 preguntas y otro práctico en la que se deben plantear dos entrenamientos específicos en base a una pregunta", cuenta Saucedo desde Texas, Estados Unidos, donde reside.

Sin embargo, la meta para Saucedo es alta, ya que la capacitación es para que el cruceño pueda desarrollar talentos olímpicos para Estados Unidos, una dura tarea, pero para lo cual ya está preparado.

"Estoy feliz por la capacitación porque ayudar a los atletas y ser parte de sus victorias esa es la mayor satisfacción y gratitud de trabajar con las personas", indicó el entrenador cruceño.

De esta manera, Saucedo que entrena a un aproximado de 40 atletas en Bolivia y otra gran cantidad en Estados Unidos, alcanza un nivel altísimo a nivel internacional como entrenador de triatlón.

Apunta a los Ironman. Además de ser entrenador, Saucedo también compite en mundiales de triatlón y los Ironman en distintas partes del mundo. Un ejemplo claro es que en febrero de este año participó en el Ultraman que se llevó a cabo en Florida. Para este año Saucedo finalizará su calendario de competencias con dos maratones.

Mientras que en 2017 ya se ha comprometido a competir en el North American Ironman 70.3 y en el Ironman Boulder, ambos a disputarse en territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario