30 junio 2016

El torneo nacional de pelota de mano y raqueta se disputará en Guayaramerín

El quinto campeonato nacional Élite de pelota de mano y raqueta Open para damas y varones, se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en Guayaramerín (Beni), para el efecto la Federación Boliviana de Pelota de Mano Paleta y Raqueta emitió la convocatoria correspondiente.

Una vez que se recibió el documento, el presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, Luis Molina, quien también es parte del directorio de la federación, informó que conforme a las normativas establecidas se tiene programada la realización del campeonato, en las categorías Open y Sénior más de 35 años para las damas, Open, Máster más de 45 años, Guardia de Honor más de 55 años y Especial para mayores de 60 años en la rama masculina.

Es para tomar en cuenta que el anfitrión (Beni), tiene el derecho de participar con un segundo seleccionado en representación del Litoral.

Conforme a lo dispuesto en el Congreso Ordinario, las asociaciones departamentales que deseen participar deberán confirmar su asistencia al torneo hasta el 9 de septiembre, asimismo de manera obligatoria tendrán que presentar a sus mejores representantes en sus equipos en las modalidades y categorías convocadas, asimismo para el evento no existirán campeonatos selectivos.

Las delegaciones que participarán en éste quinto campeonato, deberán estar formadas por 26 personas, constituidas por: un presidente de delegación, un director técnico (Open damas y varones), un director técnico (Sénior damas y varones), un director técnico (Máster, Guarda y Especial), tres jugadoras Open, tres jugadores Open, tres jugadores Sénior, tres jugadoras Sénior, tres jugadores Máster, tres jugadores Guarda, tres jugadores para Especial y un árbitro por delegación.

En cuanto al costo de la inscripción, éste es de 220 bolivianos, monto que será recaudado y entregado en calidad de ayuda económica a la Asociación del Departamental de Beni una vez concluido el congresillo.

El hospedaje y alimentación correrá por parte de la asociación anfitriona, sin embargo el transporte hasta Guayaramerín deberá ser cubierto por las asociaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario