30 junio 2016

Escalador boliviano Bernardo Guarachi llega a la cima del Elbrús de Rusia



El escalador boliviano Bernardo Guarachi llegó a la cima del nevado Elbrús de Rusia, ubicado en la cordillera del Cáucaso -el más alto de Europa- el 23 de junio a las 10.00, cumpliendo con la quinta montaña coronada en su meta Seven Summits o las siete cimas del mundo.

La información fue ofrecida por su esposa Elena de Guarachi, quien detalló que en la madrugada del miércoles el experimentado escalador se comunicó anunciando la proeza, una más en su carrera con más de 40 años de ascensos en las montañas. "Ahora Bernardo se dirige a Indonesia, a la isla Papúa Nueva Guinea, donde tiene previsto coronar la montaña Carstensz que se caracteriza por no tener nieve", aseveró.

Guarachi se propuso completar los Seven Summits o las siete cimas en representación de Bolivia y ya cumplió con cinco de ellas: el Everest en 1998, nevado de la cordillera del Himalaya en Asia con más de ocho mil metros de altura, el Aconcagua (6690 m) ubicado en Argentina, el más alto de Suramérica, y también logró coronar la cumbre del McKinley, montaña con más altitud del Polo Norte.

En 2015 ascendió al Kilimanjaru, el monte más elevado en el continente africano, y ahora coronó el Elbrús en Rusia, el nevado más alto de Europa. Le resta para completar la hazaña, lograda solo por unas 200 personas en el mundo, el Carstenz de Oceanía y el Vinson en el Polo Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario