13 junio 2016

Esgrimistas vallunos recuperan supremacía



La incorporación de la entrenadora cubana Misleydis Compañi a la Asociación Departamental de Esgrima comenzó a dar sus frutos. Los esgrimistas vallunos obtuvieron el título nacional en el torneo nacional pre-infantil e infantil de la disciplina que se desarrolló días atrás en Santa Cruz de la Sierra. El certamen fue selectivo para el Sudamericano a celebrarse a fines de junio en Brasil.

Con la orientación de la experta cubana los deportistas cochabambinos cosecharon un total de siete preseas doradas, una de plata y tres de bronce, suficientes para erigirse como los mejores de la competición nacional, relegando a la segunda ubicación a los anfitriones, quienes se colgaron cinco doradas, 11 de plata y 18 de bronce. Los hermanos Álvaro y Guillermo García, además de Marco Rojas e Isabel Rendón fueron los artífices de la conquista para la esgrima cochabambina. Constanza García y Manuel Tellez coadyuvaron para que el equipo valluno suba a lo más alto del podio, ya que se colgaron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Una vez finalizado el certamen, los tiradores cochabambinos retomaron sus entrenamientos con la mira puesta en el certamen sudamericano, aunque su asistencia a esa justa internacional está en duda debido a la falta de apoyo económico de las autoridades deportivas del departamento. Los siguientes días serán determinantes para materializar el viaje de los deportistas a la sede del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario