28 junio 2016

Monroy, subcampeona en el Panamericano

La ajedrecista boliviana Nataly Monroy, Maestra Internacional, alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de la categoría Sub-20, que concluyó este fin de semana en la ciudad de Guatape, Colombia, con un total de 6,5 puntos tras disputarse nueve rondas y frente a rivales de alto nivel.

Monroy hizo una buena campaña en este certamen y hasta la última fecha disputó el título del certamen. En su carrera hacia el primer puesto, la ajedrecista boliviana acumuló cinco triunfos, tuvo tres encuentros que quedaron en tablas y perdió sólo una partida en la novena etapa.

“Es una alegría los títulos internacionales para nuestro país, demuestran el ascenso constante de Bolivia en el ámbito internacional con respecto al ajedrez. Hay que recalcar que esta competición es Continental, donde están las mejores ajedrecistas juveniles”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, sobre la actuación de Monroy. El primer puesto fue obtenido por la mexicana Lilia Fuentes (Maestra Internacional) con siete puntos, tanto Fuentes como Monroy llegaban a la última ronda con las mismas posibilidades de ganar el Panamericano, aunque la boliviana contaba con una ventaja de medio punto, sin embargo, perdió frente a la estadounidense Ashritha Eswaran en el cotejo final y esto detuvo su avance, mientras Fuentes venció a la colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario