18 junio 2016

Nacional Open de pelota raqueta reprogramado por falta de presupuesto

El campeonato nacional de pelota raqueta Open que debía realizarse éste 19 de junio en Santa Cruz, fue reprogramado, para el 30 de septiembre al 2 de octubre por falta de presupuesto de los anfitriones, informó el presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, Luis Molina.

"Se encuentra en consulta a los presidentes la aceptación de esta reprogramación ya que esta solicitud que realizó el departamento sede fue por falta de presupuesto y hospedaje", informó Molina.

La delegación orureña estaría formada por 22 deportistas, los cuales serán preseleccionados de las asociaciones municipales de Challapata, Huanuni y Oruro. "El nacional Open es el más importante de esta disciplina, nuestra delegación estará formada por dos equipos en "A" y "B", asimismo un equipo de Sénior tanto en damas como en varones", explicó Molina.

A su ver hizo una reflexión de apoyo a la práctica de la pelota raqueta indicando que es importante incentivar a los deportista para que continúen participando ya que es un deporte relativamente costoso, cada raqueta llega a costar alrededor de 150 dólares o más y las pelotas solo una bolsa tiene un valor de 150 bolivianos, sin embargo, últimamente se ha visto que el deporte ha ido masificándose ya que los mismos deportistas hacen participar a sus hijos, nietos o amistades.

En otro aspecto, Molina también dio a conocer que mediante la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, se formó una Comisión Jurídica de la cual la presidencia se encuentra a su cargo; con la finalidad de realizar los trámites de actualización de la Personería Jurídica, asimismo la estructuración de los Estatutos y Reglamentos para la Federación adecuada a la nueva Ley Nacional del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario