23 junio 2016

Nadadores cruzarán Tiquina de día y a medianoche

Nadadores y nadadoras bolivianos pondrán a prueba su valor, este jueves 23 al cruzar, a mediodía y a medianoche, el Estrecho de Tiquina, en una prueba pocas veces vista y que tiene el propósito de aumentar la promoción del lago Titicaca, el más alto del mundo.

Según informe del Gadlp, la primera prueba será a horas 12:00 del mediodía y en ella participarán nadadores juveniles (9 a 15 años) y aficionados. A horas 23:30, en “la noche más fría del año” o Noche de San Juan, los nadadores profesionales demostrarán su pericia, de dominio climático y deportivo, al cruzar el Estrecho de Tiquina.

Estas pruebas son organizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en coordinación con la Alcaldía de Tiquina, para brindar el respaldo institucional para un torneo que desafía bajas temperaturas y la poca visibilidad que por la noche se registra en esta parte del Lago Sagrado.

La atracción extrema comenzará a horas 11 de la noche cuando los profesionales y expertos recorrerán los 880 metros del Estrecho de Tiquina. “Creo que será una competencia importante para el país, porque será en el Lago Sagrado, una de las maravillas naturales del mundo. Y año que pase este evento deportivo se consolidará y hemos dicho que el deporte del Lago será denominado una prueba de altura”, puntualizó el gobernador paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario