20 junio 2016

Potosí logra oro en el nacional de atletismo sub 14

La potosina Mayra Gutiérrez logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría sub 14 damas y varones que se realizó el fin de semana en la pista del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Con un tiempo de 20’28’’3, la atleta Mayra Gutiérrez consiguió subir al podio de ganadores en el primer lugar en la prueba de marcha atlética, mientras que Tatiana Quispe Apaza, de La Paz se ubicó en el segundo lugar con 21’43’’6, seguida de la potosina Yesica Sandy que logró un tiempo de 23’10’’6.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Potosí, Ronald Mita, en este campeonato nacional participaron más de 130 atletas de los diferentes departamentos entre ellos: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro, La Paz, Beni y el anfitrión Potosí que participó con 16 deportistas.

Las pruebas en las cuales los atletas de los distintos departamentos compitieron en los dos días que duró el torneo fueron, velocidad 100 metros planos, resistencia 100, 1.000 y 3.000 metros planos, marcha atlética 1.200 y 3.000 metros, salto largo, triple y lanzamientos de jabalina, disco y bala.

Los campeones en las diferentes categorías en damas fueron: Samanta Ardaya, de Tarija (velocidad 100 metros planos), Carla Márquez, de La Paz (resistencia 3.000 metros planos), Michelle Molina, de Cochabamba (salto), Vania Herbas, de Cochabamba (lanzamientos de bala y disco).

Los campeones en la categoría de varones fueron, Kevin Morales, de Tarija (velocidad 100 metros planos), Leandro Antezana, de Cochabamba (resistencia 3.000 metros planos), Alexander Apaza, de Cochabamba (marcha 3.000 metros), Diego Justiniano, de Santa Cruz (saltos) y Carlos Nina, de La Paz (lanzamiento de bala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario