27 junio 2016

Santa Cruz mandó en el nacional de taekwondo cinturones negros

El equipo de cinturones negros de Santa Cruz, acumulando un total de 25 puntos a nivel general, se ubicó en la primera casilla del campeonato nacional de taekwondo, seguido de Oruro que sumó 24 unidades, completando el podio estuvo el equipo de Chuquisaca con 11. Este certamen se cumplió el fin de semana en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" de Oruro.

Este certamen, corresponde al calendario de actividades de la Federación Boliviana de Taekwondo, el mismo tuvo la participación de cinco delegaciones, Santa Cruz que fue primero, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

El buen desempeño de los deportistas cruceños fue fundamental para apoderarse del primer puesto, pues logró sumar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Oruro sumó dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce, entre tanto Chuquisaca obtuvo una de oro, una de plata y una de bronce, seguido de Cochabamba que no tuvo ninguna medalla de oro, una de plata y una de bronce, cerrando la clasificación general La Paz con solo una medalla de bronce.

CATEGORÍAS

Detallando las medallas que lograron las delegaciones, en la categoría Sénior varones hasta 58 kilogramos, el deportista orureño Sebastián Robles fue el más destacado logrando la medalla de oro, la presea de plata lo obtuvo el competidor de Chuquisaca, Marvin Gonzales y completando el podio Osmar Villarroel de Chuquisaca consiguió la medalla de bronce.

En la categoría Sénior damas hasta 49 kilogramos, Viviana Ramírez de Chuquisaca terminó adjudicándose de la medalla de oro, seguida por la orureña Delma Beltrán que obtuvo la medalla de plata y tercera quedó Jazmín Rocha también de Oruro.

En lo que respecta la categoría Sénior varones hasta 63 kilogramos, el primer puesto corresponde a Samuel Delgadillo de Santa Cruz, la segunda ubicación pertenece a Ricardo Melendres de Santa Cruz y Marco Tordoya, representantes de La Paz, ocupó la tercera casilla.

En Sénior varones hasta 74 kilogramos, la medalla de oro lo consiguió Reynaldo Alvino, atleta orureño que cumplió una destacada participación, al igual que su coterráneo Henry Pillco, que logró la medalla de plata, tercero se ubicó Sergio Vallejos de Santa Cruz.

En una categoría bastante disputada, como la que fue Sénior damas hasta 57 kilogramos, Daniela Sánchez representante de Santa Cruz, se adjudicó la medalla de oro, la de plata corresponde a Denisse Rivera, deportistas de Cochabamba y Nathaly Flores de Cochabamba fue tercera. En Junior varones hasta 51 kilogramos, el podio fue ocupado por los taekwondistas de Chuquisaca, en el primer lugar quedó, Jesús Marci, la segunda ubicación le perteneció a Andrés Gonzales y Jhonatan García fue el tercero.

Los deportistas destacados en la categoría Junior damas hasta 46 kilogramos, fueron con la medalla de oro Shamira Nur, la medalla de plata lo obtuvo Jhomara Aguilar, ambas deportistas de Chuquisaca, cabe destacar que en esta categoría solo se contó con estas dos participantes. Finalmente en la categoría Sénior varones hasta 68 kilogramos, Ricardo Suzuki de Santa Cruz fue el primero, seguido de Pedro Choque de Oruro.

TK-5

En la modalidad de TK-5, solo se tuvo la participación de dos equipos, en damas Oruro ocupó el primer puesto con 42 puntos, dejando en el segundo lugar a Sucre que sumó 41 puntos, las integrantes del equipo campeón son: Delma Beltrán, Jazmín Rocha, Roxana Alvino, Nadina Blanco y Nathaly Rojas.

En varones el equipo campeón fue Santa Cruz con 43 puntos, Oruro quedó segundo con 42 puntos, los integrantes del equipo de Santa Cruz son, Ricardo Melendres, Samuel Delgadillo, Ricardo Suzuki, Sergio Vallejos y Favio Alba.

BALANCE

Al final de este torneo nacional, el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar, en su condición de organizador resaltó el alto nivel que se observó en este campeonato, señaló que el certamen cumplió con todas las expectativas.

"Pese a las circunstancias y los conflictos sociales que se tiene en el país hemos podido llevar a cabo este campeonato con la participación de cinco delegaciones, se tuvo una buena participación de los atletas, es un balance positivo y lo único que queda es seguir trabajando", manifestó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario