18 junio 2016

TAEKWONDO Ratificaron a Oruro organizador del nacional de cinturones negros

El campeonato nacional de

taekwondo para cinturones negros, se realizará en Oruro los días 24 y 25 del mes en curso, el informe corresponde al presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar, quien explicó que se ultima detalles en la preparación de los deportistas para este certamen.

Asimismo dijo que para este campeonato espera tener la participación de unos 160 taekwondistas, de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Taekwondo, toda vez que este certamen forma parte del calendario nacional, pero pese a esto se está en tratativas con los dirigentes federativos para que este certamen sea puntuado en el ranking nacional de cinturones negros, para que de esta manera se tenga mayor participación de los deportistas.

Las categorías que se tomarán en cuenta en el nacional, será la Mundial donde intervienen todos los deportistas, la Junior, donde participarán los deportistas más jóvenes y la categoría TK-5, esta última consiste en formar un equipo de cinco deportistas que competirán contra otros cinco.

En cuanto a la organización de este campeonato, Aguilar, mencionó que reciben el respaldo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), toda vez que está disponiendo de los ambientes del estadio "Jesús Bermúdez", para el hospedaje de los deportistas y el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", será el escenario donde se cumpla los diferentes combates.

Sin embargo la alimentación será asumida por cada delegación, en lo que respecta al equipamiento deportivo, en especial los petos electrónicos, material que la asociación orureña no cuenta, adelantó que pedirán el préstamo a la asociación de Tarija, de esta manera zanjando este inconveniente.

Según el cronograma las delegaciones llegarán a Oruro el jueves 23 por la mañana, por la noche se realizará el pesaje de los competidores y la reunión técnica, los combates se cumplirán el viernes 24 y concluirán el sábado 25.

Los deportistas orureños se vienen entrenando todas las noches en los ambientes de la asociación, en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez", bajo las órdenes del entrenador Reynaldo Alvino, con la intención de llegar en óptimas condiciones al nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario