28 julio 2016

Bolivia ocupará el último piso de un edificio en la enorme Villa Olímpica de Rio 2016



La delegación boliviana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016 estará alojada en el piso 18, el último, de uno de los 31 edificios de la enorme Villa Olímpica.

La avanzada de la delegación nacional recibió este miércoles las instalaciones y, aunque faltan algunos detalles, constató que están habitables.

Kjarol Herrera, jefe de Misión; Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB) y Mohamed Bazbazat, jefe de Equipo, ya está en la ciudad brasileña ultimando los detalles previo a la llegada de los deportistas nacionales.

Bolivia ocupa el condominio 9 en el piso 18, donde hay espacio para 27 personas en cuatro departamentos.

“Nos han dicho que es el mejor lugar del edificio”, relató Herrera, porque cada departamento tiene además una sala contigua, lo que no existe en el resto.

“Evidentemente hay que hacer alguna limpieza y ordenar algunas cosas, pero nada más, todo está bien”, agregó.

La comitiva ya ha trabajado en la habilitación de las acreditaciones de toda la delegación boliviana, que incluye 12 deportistas, 7 entrenadores, 3 encargados de medicina deportiva, 2 jefes de equipo, 2 administrativos, además del jefe de Misión.

Los primeros deportistas bolivianos llegarán a Rio el 1 de agosto.

La Villa de los Atletas se entregó el 15 de junio al Comité Río 2016. Está localidada en la región oeste de la ciudad, próxima al Parque Olímpico, y tiene una capacidad para recibir a 17.950 atletas e integrantes de equipos técnicos durante los Juegos, en 3.604 departamentos.

Son 31 edificios, y todos ellos poseen unidades adaptadas para personas discapacitadas o con poca movilidad. Las puertas son más anchas, las duchas son más altas, los corredores más amplios y los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas al mismo tiempo.

Cerca de 18 mil personas trabajaron en la construcción. Se utilizaron 430 mil metros cúbicos de hormigón, equivalente a 215 piletas olímpicas, y 43 mil toneladas de acero. La infraestructura incluye también 360km de tuberías, (agua, cloacas y gas), 7,5 km de cables y cabos y 3,8km de bicisendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario