21 julio 2016

Bolivia pasa a cuartos en mundial de raquetbol

Los raquetbolistas bolivianos Conrrado Moscoso en singles, Carlos Keller-Kadim Carrasco en dobles varones y Jenny Daza- Adriana Riveros en dobles damas consiguieron ayer su pase a los cuartos de final del XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol desarrollado en Cali, Colombia.

Moscoso venció en singles al japonés Hirotake Usami por dos sets (15-5 y 15-9), triunfo que le dio el pase a la siguiente fase. El chuquisaqueño tuvo un encuentro bastante disputado, sin embargo, supo aprovechar los errores del rival. En cuartos de final, a desarrollarse hoy, Moscoso deberá enfrentarse con el ecuatoriano Fernando Ríos.

“Estoy muy feliz por estar en esta etapa, ahora me toca jugar con Fernando, ya hemos jugado y un ambos ganamos un partido cada uno, así que estamos muy parejos, sé que será un partido difícil”, declaró Moscoso tras su encuentro.

En dobles varones, Keller y Carrasco doblegaron a la dupla hondureña de Raúl Banegas y Sergio Ortega por dos sets (15-9 y 15-4). Los canadienses Mike Green y Tim Landeryou serán sus rivales para la siguiente jornada.

En otro partido, Jenny Daza y Adriana Riveros se impusieron a las coreanas Jiu Young Seok y Jung Eun Ane en dobles. El resultado fue 15-10 y 15-6 a favor de las bolivianas. Ahora deberán enfrentar a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Muñoz en la fase de cuartos.

llave blue Sin embargo, no todo fue éxito en esta jornada porque lamentablemente Roland Keller cayó en singles ante el mexicano Daniel De La Rosa por 15-10 y 15-0. Asimismo, Riveros y Daza también perdieron sus duelos en singles por los octavos. La primera por 15-10 y 15-11 ante la chilena Carla Muñoz y la segunda por 15-5, 15-2 con la mexicana Paola Longoria.

Pese a las derrotas, los representantes nacionales pasarán a otra instancia denominada “llave blue”, compuesta por los mejores jugadores y jugadoras en singles de la fase de octavos, mismos que también se enfrentarán hoy. Allí tienen la chance de seguir cosechando triunfos para sumar puntos y conseguir una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario