31 julio 2016

Bolivianos llegan a Río

El cruceño Rudolf Knijnenburg y la paceña Ana Carina García, de tiro deportivo, además de la cochabambina Karen Tórrez, de natación, viajaron ayer a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres deportistas tienen un mismo destino, pero partieron de diferentes países.

El vuelo de Knijnenburg y García salió del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, a las 13:00, esta última radica en Suiza, pero llegó hace un par de días a Santa Cruz. El vuelo de Tórrez salió desde Barcelona, España, donde se encuentra becada.

De los tres deportistas, la primera en entrar en acción en los Juegos será García, que competirá en rifle de aire a 10 metros de distancia del objetivo y su prueba está programada para el 6 de agosto, a partir de las 7:30 (HB), en el Centro Olímpico de Tiro.

Cuatro días después, en el mismo escenario, el turno será de Knijnenburg, que participará en pistola libre a 50 metros del objetivo. La primera fase se dará inicio a las 8:00 (HB).

El cruceño apunta a realizar su mejor papel y tratar de inscribir su nombre en la ronda final, a la que llegan los mejores ocho puntajes.

Tanto García como Knijnenburg son los mejores tiradores de nuestro país, pero asisten a los juegos con tarjeta de invitación. Los dos se entrenaron ayer en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi antes de asistir a la ciudad brasileña.



TÓRREZ VA CON MARCA B

La nadadora cochabambina saltará al agua el 12 de agosto, después de mediodía. Competirá en 50 metros libre, prueba para la que se clasificó mejorando la marca B.

La valluna se prepara desde hace dos años en el centro de alto rendimiento en Barcelona (España) y fue en un campeonato de ese país, el año pasado, donde se clasificó para las Olimpiadas, luego de establecer un tiempo final de 26”03 cuando la marca mínima era de 26”16.

Pero su rendimiento ha ido en ascenso porque en diferentes torneos fue bajando sus registros hasta llegar a 25”67, tiempo que realizó en el Campeonato Sudamericano de Natación, que se llevó a cabo en abril de este año, quedando a 33 centésimas de la marca mínima A, que es de 24”24.


COI se reúne en la previa a los JJOO

Los Juegos de Río-2016 entraron en su cuenta atrás con el comienzo ayer de la reunión del comité ejecutivo del COI, dominada por las consecuencias de la crisis del dopaje en Rusia, y la inauguración del esperado metro olímpico.

Antes de abordar oficialmente el espinoso tema ruso hoy, el presidente del Comité Organizador, Carlos Nuzman, debía informar a los 15 miembros del gobierno del COI sobre los últimos detalles de la accidentada preparación de los Juegos.

La reunión de dos días del gobierno del Comité Olímpico Internacional (COI) y la posterior sesión del congreso de dicho organismo, entre el 1 y el 4 de agosto, serán la antesala de la gran cita del deporte mundial (5-21 de agosto).

A cinco días de la ceremonia inaugural, la gran incógnita sigue siendo cuántos deportistas rusos podrán participar en Río-2016, después de que el escándalo del dopaje provocara la exclusión de decenas de competidores de ese país.

La delegación rusa, que inicialmente debía estar formada por 387 deportistas, se redujo a "266", según la última cifra proporcionada ayer por el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, aunque la presencia de varios de ellos aún está en duda.

Dos nadadores, Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, apelaron ayer su exclusión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), convirtiéndose en los dos primeros deportistas de su país en presentar recursos ante la máxima instancia de la justicia deportiva.

Los dos medallistas olímpicos piden al TAS que anule las decisiones tomadas por el COI y la Federación Internacional de Natación (FINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario