27 julio 2016

García, Knijnenburg y Tórrez parten el sábado a Río de Janeiro

Los tiradores bolivianos Carina García y Rudolf Knijnenburg, y la nadadora Karen Tórrez viajarán este sábado 30 de julio con destino a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016, serán los primeros deportistas de Bolivia que llegarán a la ciudad brasileña para instalarse en la Villa Olímpica antes de iniciar con su participación.

García radica en Suiza desde hace varios años atrás y su traslado a la sede de los Juegos Olímpicos lo realizará desde ese país europeo este 30 de julio. La deportista participará en la prueba de Rifle de Aire a 10 metros del objetivo, que está fijada para el 6 de agosto, de acuerdo al programa que maneja el Comité Organizador.

Mientras, Knijnenburg se trasladará a Río desde Santa Cruz, donde por estos días cierra los detalles finales para su preparación trabajando a doble turno y sosteniendo charlas con la psicóloga deportiva Tusnelda Flores. El tirador competirá en Pistola Libre a 50 metros.

Ese día también viajará Tórrez, quien está becada en Barcelona, España y participará en los 50 metros estilo Libre, su prueba está fijada para el 12 de agosto, de acuerdo a la organización en coordinación con la Federación Internacional de Natación (Fina). Esa fecha el entrenador de natación, Oscar Domínguez, irá de Barcelona a Brasil.

El 30 de julio saldrán del país con destino al vecino país el médico Pedro Gonzalo Montero y el tesorero del Comité Olímpico Boliviano, Fabricio Pinto, de acuerdo al itinerario que maneja el Comité Olímpico.

Después será el turno de viajar del judoca Martín Michel y del jefe de equipo de judo, Juan José Paz, el 1 de agosto. Ese día el ciclista Oscar Soliz irá a Río de Janeiro desde Santa Cruz, mientras su entrenador Argemiro Domínguez saldrá desde Bogotá.

Otro grupo viajará el 4 de agosto, en el cual estarán la marchista Ángela Castro su entrenadora Martha Marín, la psicóloga Tusnelda Flores, el presidente del Comité Olímpico, Marco Arze y el secretario General, Mario Aramayo, además de sus acompañantes, Carolina Rocabado y Erica Zalles, de manera respectiva.

La nómina de la delegación boliviana, formada por 29 personas es la siguiente: Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Rosmery Quispe, Marco Rodríguez y Ronal Quispe, en atletismo; Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla, en natación; Carina García y Rudolf Knijnenburg, en tiro deportivo; Oscar Soliz, en ciclismo; y Martín Michel, en judo.

Los entrenadores: Martha Marín y Marco Condori (atletismo), Oscar Domínguez y José Quintanilla Rosado (natación) y Argemiro Florez (ciclismo); los jefes de equipo: Marco Luque (atletismo), Mohamed Bazbazat (tiro deportivo) y Juan José Paz (judo). Además del médico Pedro Gonzalo Montero y la psicóloga Tusnelda Flores.

Del directorio del Comité Olímpico Boliviano irán: Marco Arze (presidente), Mario Aramayo (secretario General), Fabricio Pinto (tesorero) y completan la delegación Kjarol Herrera como Jefe de Misión y Mario Quinteros como Jefe de Equipo. Además de Carolina Rocabado y Erica Zalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario